PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés muestra su consternación por el fallecimiento de los siete inmigrantes

 

El presidente y toda la corporación guardaron un minuto de silencio a las puertas del Cabildo 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y toda la corporación, guardaban un minuto de silencio esta mañana a las puertas del edificio de la primera institución insular por el fallecimiento de los siete inmigrantes que llegaron ayer en patera a Playa Bastián en Costa Teguise. 

     

    San Ginés ha mostrado su consternación y ha expresado su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos porque "una vez más las personas pierdan la vida en busca de un futuro mejor". En este sentido el presidente espera que "la alta política internacional trabaje para mejorar la cooperación con esos países de nuestro entorno y que en ellos se den mejores condiciones que no empujen a la gente a jugarse la vida"

     

    Lo ocurrido ayer se trata de una de las mayores tragedias ocurridas en la isla de Lanzarote después de 10 años de la ya ocurrida en Los Cocoteros donde fallecieron un total de 22 personas, entre ellas, 15 niños. 

     

    Otras instituciones consternadas con el hecho

     

    Las instituciones municipales de la isla también se han querido sumar a este minuto de silencio en memoria de los fallecidos ayer en aguas conejeras. 

     

    Pancho Hernández, alcalde de Tías, convocó a su corporación y trabajadores del Ayuntamiento a cinco minutos de silencio a la puertas del edificio, mostrando además sus condolencias y dolor, en nombre de toda la Corporación y todos los vecinos del municipio, por la sentida pérdida. "Han perdido el viaje a sus sueños", dijo el primer edil de Tías. 

     

     

    Arrecife tampoco quiso faltar a la cita y se congregó gran parte de la corporación y trabajadores a las puertas del consistorio. La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y reiteró su "repulsa hacia aquellos que trafican con vidas humanas. La responsabilidad de cualquier institución pública es salvaguardar los derechos de estas personas y trabajar para que de una vez por todas se amplíen los controles necesarios y eviten desgracias como la sucedida ayer".

     

     

    El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha manifestado su pesar por las víctimas, trasladando el pésame y uniéndose al dolor de sus familiares y allegados.


    Acuña, quien se solidariza en la lucha contra las mafias de inmigración ilegal, ha recordado que “el municipio norteño fue protagonista durante años de la llegada de pateras y cayucos a sus costas, tocándonos muy cerca la tragedia de los Cocoteros en 2009”.


    Además, el primer edil norteño solicita al Gobierno de España que “se extremen las medidas de vigilancia y control en las fronteras y en el mar para evitar que en el futuro vuelvan a suceder hechos tan dramáticos como este”.

     

    Comentarios (0)