PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés pide para Lanzarote "dos diputados más que La Palma"


El presidente del Cabildo cree que sería lo justo si se rompe la triple paridad

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha defendido a su compañero de partido y presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que ha reclamado un diputado más que Gran Canaria. San Ginés cree que sería lo justo si se rompe la triple paridad e incluso afirma que él reclamaría más diputados para Lanzarote que La Palma , que tiene la misma población pero los mismos diputados, de ser así.

     

    "Lo que ha dicho Carlos Alonso, dice CC y digo yo, es que defendemos la triple paridad como sistema más justo y equilibrado, que conjuga territorio y población como sistema electoral. Puestos a ser más proporcionales en el voto y si hubiera que romper la triple paridad como propone el partido más insularista de todos como es NC, Tenerife tiene 45.000 habitantes más que Gran Canaria y por eso pide un diputado más. Como LAnzrote, en tal caso, pide dos diputados más que La Palma, que tiene 80.000 habitantes y Lanzarote casi el doble, 150.000. Nosotros mantenemos las posiciones, pero puestos a ser proporcionales habría muchas cosas que ajustar en Canarias", ha señalado el presidente del Cabildo de Lanzarote.

     

    La presidenta del PP tacha de "absurda" la propuesta

     

    Por su parte, la presidenta del PP de Lanzarote ha tachado de "absurda" la propuesta de Carlos Alonso de pedir más diputados para Tenerife por tener 45.000 habitantes más. "Decir que Tenerife tiene que aumentar un diputado porque tiene 45.000 habitantes más, es como si Lanzarote pudiese un diputado más que La Palma porque la supera en 80.000 habitantes", ha señalado Ástrid Pérez.

     

    La popular acusa a Carlos Alonso de querer "dinamitar" cualquier posible acuerdo entre CC y PP "como ya lo hizo en su momento con el PSOE". "Uno no sabe en nombre de quién habla el presidente del Cabildo de Tenerife en tanto en cuando sus compañeros de CC no parecen sostener ese mismo criterio en la mesa de negociación", ha apuntado la también parlamentaria regional del Partido Popular, que reitera que "la voluntad del PP es un sistema electoral "justo y equitativo para todos, donde no pierda nadie".

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Marcial Bethencourt 14-07-2017 18:38
    Luchen por defender la triple paridad. Y déjense de milongas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lotus 14-07-2017 21:08
    Porque no dejan las cosas como están y se dejan de inventar. El sistema actual es el menos malo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Faustino 15-07-2017 10:37
    Da igual tener más olemos, mientras tengamos estos diputados conejeros que dejan que los traten como conejas. Qué vergüenza y ha tenido que ser pedro Sangines quien sale el solo defendiendo a lanzarote. Donde están los diputados de Cc.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bandoleiro 17-07-2017 10:52
    Por pedir que no sea......, no querías San Ginés, pos toma dos tazas.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario