San Ginés rechaza que haya cambiado de opinión con repecto al Plan Especial de La Geria

Compartir

El presidente del Cabildo responde tajante a las críticas de la oposición

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Ante las críticas de la oposición, que apuntan a que Pedro San Ginés actúa como una veleta con respecto al Plan Especial de La Geria, el presidente del Cabildo es tajante. "Yo he defenido, defiendo y defenderé siempre no sólo la vigencia, sino la plena aplicación del actual Plan de La Geria", señaló en Lancelot Televisión

 

San Ginés recuerda que el Plan Especial de La Geria cuenta con el aval técnico del Cabildo, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos, salvo el de Tinajo que lo llevó a los tribunales, pero la nueva redacción no sólo se hace para blindarlo ante la Justicia. "El Plan ya nació con muchas carencias, no sólo en cuanto a los equipamientos estructurantes se refiere cuya modificación está en curso, sino por atender muchas actividades que hoy no se pueden hacer, demandas vecinales...", expuso.

 

Con respecto a la modificación puntual que busca legalizar las bodegas de La Geria, el presidente aclara que no se verá afectada por el nuevo plan. "No sólo sigue su curso aunque se anule ahora, porque seguramente el Gobierno recurrirá y seguirá vigente, sino que el nuevo Plan de La Geria que se haga deberá, si yo soy el presidente, incorporar las determinaciones de esa modificación, entre otras cosas porque lo que se plantea modificar ya fue aprobado por todas las fuerzas políticas que había entonces en el Cabildo", recordó.

 

San Ginés también lanzó un mensaje a Eva de Anta, a la que acusa de ir en contra de la mayoría del pleno y apunta a esta razón para no abrir la avenida en un sentido hasta que se celebre la consulta popular. "Lo que ha cambiado es la voluntad de hacer la consulta. Yo digo públicamente que tengo la clara impresión de que el PSOE no quiere hacer consulta alguna, sino no la anunciaría para dentro de ocho o diez meses", apuntó.

 

El presidente resaltó los 49 millones solicitados del Fondo de Desarrollo y que serán un importante acicate para el crecimiento de Lanzarote.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.