PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés: “Sigo vivo porque la oposición dispara con balas de fogueo"

 

Afirma que Dolores Corujo estuvo presente en todos los órganos de la negociación y adjudicación del ciclo integral del agua

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, adelantó en el último Café de Periodistas que el viernes 25 a las 10.00 horas será la celebración del pleno para aclarar todo lo relacionado con la polémica surgida tras conocerse una sentencia del TSJC sobre el procedimiento de externalización del ciclo integral del agua a Canal Gestión.

     

    Insistió el presidente que lo único cierto es que la contratación a Canal Gestión ha sido positivo para Lanzarote y que la gran diferencia es que Club Lanzarote a parte de los 50 millones que aportaba para saldar la deuda de Inalsa, invertía 54 millones de euros en 5 años ya que el Cabildo pedía como mínimo 15 millones de inversión.

     

    Criticó el "papelón" del PSOE en este asunto pidiendo explicaciones cuando fueron ellos los que hundieron Inalsa y participaron en el proceso de adjudicación. En la asamblea del 28 de enero, cuando queda el concurso desierto, se crea la Comisión Negociadora con asistencia de Dolores Corujo que "aceptó su nombramiento en el órgano". 

     

    Sobre todo denunció el papel de la secretaria general socialista, Dolores Corujo quién se implicó de lleno participando en las negociaciones de adjudicación del Canal porque le interesaba salvar de los embargos a la cúpula del PSOE de aquel entonces. "El máximo interés en resolver este proceso lo puso el partido socialista" que participó en todos los órganos, afirma el presidente. 

     

    De todas formas insistió que a pesar de la campaña de destrucción contra la figura de Pedro San Ginés él seguirá adelante con la conciencia tranquila por el trabajo realizado en estos años porque disparan con balas de fogeo. "Es verdad que tengo momentos de flojera, pero me levanto con muchas fuerzas". 

     

    Finalmente reconoció que pudo ser un error no comunicar la sentencia a sus socios pero justificó que lo hizo más por despiste que por ocultar nada puesto que entendí que esta no tenía recorrido contra los interés del Cabildo.

    Comentarios (7)