San Ginés tacha de "irresponsable" al PSOE por abandonar el Consejo de Gobierno

Compartir

El presidente del Cabildo de Lanzarote cree que Patricia Hernández "no está teniendo la altura de miras que se esperaba"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote cree que el PSOE actuó de "manera irresponsable" al abandonar este lunes el Consejo de Gobierno de Canarias, cuando se iba a votar el reparto de los Fondos ITE. Un abandono que ha vuelto a dinamitar las endebles bases del pacto autonómico entre CC y PSOE, poniendo de nuevo en riesgo la estabilidad política y por ende el pacto en cascada.

 

"Creo que se están trasladando unos problemas partidistas y políticos al Gobierno de una manera muy irresponsable, acaso persiguiendo que esos fondos vengan a suplementar las consejerías del PSOE", apunta Pedro San Ginés.

 

En este asunto de los fondos del ITE no llueve a gusto de nadie. Gran Canaria y Tenerife consideran que el criterio de asignación por la triple partidad es injusto y desde las islas menos pobladas también se ponen peros, especialmente por la financiación relacionada con empleo.

 

"Es una grave irresponsabilidad de la vicepresidencia del Gobierno, que ostenta la Consejería de Empleo, excluir a los cabildos de la línea tres de empleo, cuando hace muchos años que venimos haciendo políticas de empleo, en muchos casos al libre albedrío de las convocatorias del Servicio Canario de Empleo, para ahora, una vez que está regulado, cuestionar esa competencia de los cabildos, que perjudica especialmente además y paradójicamente a la isla de Tenerife y también a la de Gran Canaria", considera el presidente del Cabildo de Lanzarote.

 

Esta última polémica pone en riesgo el 75% de los fondos, aunque muchos analistas consideran que el verdadero problema del distanciamiento entre CC y PSOE es la situación vivida en Arico y Puerto de la Cruz, donde se incumple el pacto de gobierno. San Ginés también acusa a Patricia Hernández de jugar con fuego. "Creo que la vicepresidenta no está teniendo la altura de miras que se esperaba", señala Pedro San Ginés.

 

Con respecto al ITE, Gran Canaria ya ha dicho que llevará a los tribunales el acuerdo que aprobó en solitario CC.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.