PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sánchez y Zapatero podrían romper el año en Lanzarote

Sería la primera vez que coincidan en la isla dos presidentes de España

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Si la situación política lo permite el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, disfrutará de parte de sus vacaciones navideñas en Lanzarote junto a su mujer Begoña Gómez y sus dos hijas. El lugar elegido para la estancia de estos ilustres visitantes será el Palacio de La Mareta, en Costa Teguise, que recientemente ha sufrido algunas reformas para la llegada de Sánchez, y que ya fue utilizada por el presidente Sánchez en su última visita a la isla en octubre pasado con motivo del 20 aniversario de la entrega del Nobel de Literatura a José Saramago.

     

     

    Según informa OKDIARIO, el presidente del Gobierno estará en Lanzarote del 27 ó 28 de diciembre, dependiendo del último Consejo de Ministros del año, al 6 de enero para pasar la Nochevieja y el Año Nuevo, y podría coincidir con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, un enamorado de la isla desde la primera que se hospedó en La Mareta siendo presidente del Gobierno y que en la actualidad dispone de una vivienda propia a la que acude cada vez que tiene un hueco en su agenda, planteándose incluso, tal y como afirmó en su última visita, trasladarse en la isla como lugar de residencia habitual. Sería la primera vez que coincidan en Lanzarote dos presidentes de España.

     

     

    La visita de Pedro Sánchez dependerá de cómo se desarrolle la situación política del país, bastante complicada en los últimos meses por la falta de consenso entre los partidos políticos que auparon a Sánchez a la presidencia del Gobierno para aprobar los presupuestos de 2019 y el más reciente obstáculo del Consejo de Ministros que se pretende celebrar el próximo 21 de diciembre en Barcelona y para el que ya se anuncian revueltas protagonizadas por los independentistas.

     

     

    Además, estaría la situación de Andalucía, donde el PSOE sufrió una debacle importante que pone en la casilla de salida al próximo Gobierno andaluz al bloque de la derecha integrado por PP, Ciudadanos y Vox después de casi 40 años de gobierno socialista.

     

    El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue el último presidente que disfrutó del complejo residencial de La Mareta, regalo del rey Hussein II a Juan Carlos I en 1989. Por ella han pasado también dirigentes extranjeros, como Helmut Kohl, Mijaíl Gorvachov o Gerhard Schröeder.

     

    Del mismo modo, han disfrutado de esta vivienda la Familia Real casi al completo, durante las navidades de año 2000 cuando falleció repentinadamente la madre de don Juan Carlos I, la Condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes; y los actuales Reyes de España tras el nacimiento de su primogénita, la Princesa de Asturias, Leonor.

     

    Comentarios (30)