PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Saúl Ramírez da la razón a los funcionarios de prisiones en sus reclamaciones

 

El candidato de Ciudadanos señala que su formación también “apuesta por el reconocimiento de estos funcionarios como agentes de la autoridad pública”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     “Ciudadanos (Cs) trabajará por la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones y su equiparación salarial”. Así lo ha expresado este lunes el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha mantenido una reunión con la Asociación ‘Tu abandono me puede matar’ en Lanzarote.

     

    Ramírez ha señalado que “los funcionarios de prisiones no cuentan con los medios materiales y humanos necesarios para poder desarrollar su trabajo con seguridad y con todas las garantías”, y ha hecho referencia a “el aumento de las agresiones que sufren en su lugar de trabajo”.

     

    Al respecto, ha puesto como ejemplo “la agresión a tres funcionarios en el centro penitenciario de Tahíche”, y, por ello, “es necesaria la actualización de los medios de protección y defensa”.

     

    “Este tipo de agresiones se dan con mucha frecuencia y es también una consecuencia directa de la falta de medios humanos”, por lo que “las Relaciones de Puesto de Trabajo (RPT) se deben cubrir completamente”, porque “no puede ser que haya prisiones en las solo se llega al 60% de la plantilla”, a lo que hay que sumar “la necesidad de rejuvenecimiento de la misma”, ha manifestado Ramírez.

     

    Y ha añadido que “las instituciones penitenciarias están obsoletas y en algunos puntos saturadas”, y, por ello, “hay que hacer una revisión para mejorar la situación de las mismas”, con el fin de “asegurar la protección de estos funcionarios”.

     

    El candidato de Cs ha denunciado que “estos funcionarios han estado totalmente desatendidos por los gobiernos del PP y del PSOE”, y ha apuntado que “esta situación va a cambiar con un gobierno de Ciudadanos”.

     

     

    En este sentido, ha explicado que “Ciudadanos apuesta por el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad pública”, y, sobre todo, “por una equiparación salarial que es de justicia”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario