PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se atascan las obras de ampliación de Los Mármoles

La maquinaria que fabrica los cajones necesarios para aumentar la extensión de la dársena opera actualmente en Algeciras, Cádiz 

 
Lancelot Ditigal 
 
 
Un nuevo contratiempo en la llegada de la máquina necesaria para emprender las obras que terminaran con ampliación del Muelle de Los Mármoles podría provocar un nuevo retraso en las tareas que persiguen el aumento de longitud del muelle capitalino.
 
 
Según denuncia la Cámara de Comercio de Lanzarote, la maquinaria precisa para el desplazamiento y fabricación de bloques de que facilitan la extensión de la dársena en 400 metros de atraque, no llegará a la isla en las fechas previstas. En la actualidad, el artilugio se encuentra operando en la bahía de Cádiz, concretamente en el puerto de Algeciras, cuya remodelación fue adjudicada a la misma empresa (Acciona) que debe ejecutar las obras de Arrecife.
 
 
El plazo máximo de ejecución previsto para estos trabajos, que cuentan con una inversión de más de 20 millones de euros, se estableció en unos 30 meses, que la empresa debe que cumplir escrupulosamente si no quiere ser sancionada, sin embargo, todo indica que finalmente no se iniciarán las obras dado que la empresa no podrá trasladar a Lanzarote la maquinaria necesaria al menos hasta el mes de agosto. 
 
 
Si esto ocurre tal como han confirmado, se teme que el inicio de los trabajos coincida con la temporada alta de cruceros, que arrancará el próximo mes de septiembre. De hecho, se esperaba el comienzo de los trabajos para esta semana de modo que la fabricación de los cajones para esa ampliación no afectara de lleno a la temporada de cruceros. Precisamente en estas fechas se prevé la llegada de unos catorce buques. 
 
Acciona es la responsable primera de este retraso, al ser la entidad a la que se adjudicó el concurso de ampliación, sin embargo en la isla la sub-contrata Lanzagrava es la que no podrá iniciar la ampliación.
 
Con esta obra, la capital pretende mejorar la protección del muelle frente al oleaje y aumentar la longitud de atraque que posibilitará la llegada de grandes buques.

Comentarios (6)