PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se cae otra pieza del 'Caso Unión'

El juez archiva la causa que se seguía contra el promotor almeriense Rosell al entender que no hubo alzamiento de bienes en las operaciones con Dimas Martín


  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Ver auto del caso Rosell-Dimas

     

    Se cae otra pieza  separada del 'Caso Unión' relativa a las operaciones mercantiles realizadas por Dimas Martín y el empresario hotelero almeriense José María Rosell, propietario de un hotel en Costa Teguise.  El juzgado de Instrucciión nº 4 de Arrecife pide en un auto fechado el 15 de octubre, el archivo de la causa que se seguía contra el citado empresarios y otros amigos o familiares cercanas del que fuera alcalde de Teguise y Senador por Lanzarote, Dimas Martín.

     

    El juez señala que pese a la espectacularidad de las detenciones de los acusados en esta causa judicial "no se cometió el delito de alzamiento de bienes" por las operaciones realizadas antes de saltar el caso Unión entre Dimas Martín y el conocido promotor almeriense Rosell.

     

    “Es decir, no se acredita delito de alzamiento de bienes en la medida en que no se ocultaron o distrajeron los mismos con ánimos de frustrar a la Administración de Justicia sino que se trató simple y llanamente de intentar pagar al deudor a quién legítimamente como acreedor le reclamaba el pago de la deuda”, se señala en el auto del juez Ricardo Fiestra.

     

    La UCO en su sonado y televisivo registro de la casa de Dimas Martín en Guatiza encontró una serie de documentación que entendió que demostraba que el político lanzaroteño trató de poner a nombre de otros sus bienes para que estos no fueran embargados. Cosa que ahora el juez Fiestra no cree demostrado porque se realizaron con anterioridad al 'caso Unión'.

     

    Esta causa judicial alta sobre todo porque Dimas y su entorno se hace con la propiedad de la desaparecida Tele Volcán a través de un dinero de Rosell por el que el político a cambio le dio una serie de garantías. Es decir, que el empresario contrariamente  a lo que se insinúa no sólo no cometió ningún delito de alzamiento de bienes sino que salió perdiendo en ese “trato” porque no ha podido cobrar lo que el político lanzaroteño había dispuesto en su día para cerrar la deuda con el empresario almeriense José María Rosell. Eso al menos se alega desde el entorno cercano al promotor quién cree que se ha menoscabado de manera importante sus honestidad cuando casi 10 años después se demuestra que ni siquiera su causa va a juicio y es archivada tras pasar un calvario personal y profesional.

     

    Precisamente, este conocido promotor turístico en Andalucía se ha visto perjudicado durante todos esos años desde que en 2009 saltó el 'caso Unión' y de manera indirecta se vio implicado por la acusaciones de la UCO, el fiscal Stampa y el Juez Pamparacuatro que llevaba el grueso del 'caso Unión'.  

     

    Ademas, entre los investigados aparte de Dimas Martín y José María Rosell estaban Susana Martín, Carlos Matías Curbelo Delgado, José Gonzálo Gil Acosta, José Ramón Vizcaino, Samuel Jesus Lemes y José Francisco Lémes Bermúdez.




    Comentarios (3)