PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se cae un trozo de un antiguo depósito de agua de Teguise y el Ayuntamiento valla la zona ante el peligro de derrumbe

 

El Consistorio procederá al derribo del techado "por la vía de urgencia" y sacará un concurso de ideas para construir uno nuevo. /Vea el vídeo


Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Teguise ha vallado de forma provisional la zona de un antiguo depósito de agua, después de que el pasado lunes se cayera "un buen trozo" del techo, según ha confirmado a Lancelot Digital el concejal de Obras, Eugenio Robayna.

 

El edil explica que esta obra, ubicada en una pequeña parte de la plaza de La Mareta de Teguise, "tiene más de 30 años, el techo estaba debilitado y ya los presupuestos del Consejo Insular de Aguas contemplaban este año 80.000 euros para un proyecto de vallado".

 

Sin embargo, ahora que se ha caído un trozo del techo, el Ayuntamiento ha tenido que vallar la zona provisionalmente y ha decidido que acometerá "con fondos propios" y "por la vía de urgencia" el derribo del techado y la limpieza del aljibe. "Después tenemos esos 80.000 euros del Consejo Insular de Aguas que se seguirán destinando a vallado", señala Robayna.

 

Y es que, el Ayuntamiento "no quiere hacer una obra a lo loco" sino "no hacer una obra a lo loco, sino sacar un concurso de ideas para la construcción del nuevo techo. "Ahí podría ir un parking en la parte alta o un parque o algo así y por eso queremos sacar ese concurso", concluye Robayna.

Comentarios (0)