PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se inician las obras de remodelación del Centro de Mayores de Arrecife

A partir de marzo se podrán reanudar la mayoría de las actividades en el propio centro

 

  • Lancelot Digital


  •  
    La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ya ha comenzado las obras de remodelación del Centro de Mayores de Arrecife. El inmueble será saneado, se renovará la electricidad y la fontanería, se instalarán baños nuevos, se colocará un nuevo ascensor que cumpla la normativa vigente, se instalará un sistema contra incendios y se rehabilitará la cancha de bolas que hasta ahora estaba inhabilitada.

     

     

    El tiempo estimado para la finalización de los trabajos es de dos meses y se ha estipulado una penalización por cada día de retraso si lo hubiera. La recepción y comprobación de la rehabilitación por parte la Oficina Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se prolongará otros dos meses.

     

    Esto no impedirá que a partir de marzo se puedan reanudar la mayoría de las actividades en el propio centro, que hasta ahora se están realizando en las instalaciones anexas del centro del Club Deportivo.

     

     

    El Centro de Mayores de Arrecife, de titularidad del Gobierno de Canarias y que contaba con una encomienda de gestión al Ayuntamiento de Arrecife, sufrió un incendio que inutilizó la parte alta del edificio.

     

    Un proceso que se ha alargado en el tiempo

     

    En febrero de 2018, el Ayuntamiento comunicó que paralizaba su gestión del centro y la Dirección General de Políticas Sociales se hizo cargo directamente de los servicios y las obras -mayores y menores- del inmueble, aunque desde principios de 2017 ya se había pasado a resolver la causa y abrir parte del siniestro por el seguro.

     

    Por ello, es a mediados del 2018 cuando se comenzaron a eliminar los elementos tóxicos que podían ser nocivos tanto para los trabajadores que deben eliminar los restos del incendio como para los empleados del centro y, por supuesto, para los mayores.

     

    La Dirección General de Políticas Sociales inició entonces algunas reparaciones menores y de mantenimiento para mejorar la seguridad y habitabilidad de los mayores en el centro.

     

    También se empezó la preparación de la licitación de la obra mayor conforme a la nueva Ley de Contratación Pública, por lo que el proceso se alargó con nuevas modificaciones que hubo que hacer en el proyecto inicial de la misma por las imposiciones de la nueva ley.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario