PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se amplía el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote hasta este domingo

Se esperan precipitaciones en forma de chubascos que pudieran estar acompañadas de tormentas aisladas

 

Lancelot Digital

 

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),  mantiene este sábado la situación de alerta por lluvias en toda la Comunidad Autónoma, tras ampliar la AEMET el aviso amarillo por lluvias hasta este domingo, a las 18,00 horas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología considera que hasta ese momento pueden producirse lluvias en la Isla de hasta 15 litros acumulados por metro cuadrado en una hora. la predicción para Lanzarote es nuboso a intervalos nubosos. Chubascos generalizados, pudiendo ser localmente fuertes a primeras horas y sin descartar alguna tormenta aislada, tendiendo a desaparecer por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas. viento variable flojo de 15 a 25 km/h, predominando la componente oeste a primeras horas y la norte por la tarde.  

 

Ante ello, según informa el gerente del CECOES, Enrique Espinosa,  se continúa instando a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fueres precipitaciones como evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como  evitar estacionar en los cauces de barrancos.

 

Espinosa aclara además que cualquier evento que se realice al aire libre es responsabilidad de la empresa privada que lo organice.

 

El gerente del CECOES explicó que la noche transcurrió con normalidad sin destacarse ningún incidente de relevancia en la isla con lluvias constantes pero escasas.

 

En este sentido, cabe destacar que la  lluvia dejó este viernes en Lanzarote pocas precipitaciones, siendo las mayores registradas nuevamente las de Yaiza, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

 

Comentarios (0)