PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sebastián Grisaleña: "Arrecife se ha estancado beneficiando a otras zonas comerciales"

 

El conocido empresario cree que la ciudad está encorsetada. "No avanza lo que nos gustaría porque eso va en beneficio de todos"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sebastián Grisaleña, expresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, observa con preocupación el deterioro experimentado por la tercera capital de Canarias y así lo expresó en Café de Periodistas. "La ciudad está encorsetada. No avanza lo que nos gustaría porque eso va en beneficio de todos". 

     

    Grisaleña, que tiene negocios en la isla, se suma a las críticas de otros empresarios que consideran que se ha perdido una legislatura por la inoperancia de los gobernantes municipales y criticó que la capital no haya evolucionado a la par que el conjunto de la isla. "La isla ha crecido de una manera importante, igual que su puerto, pero lo que a mí me preocupa es Arrecife como ciudad". 

     

    El cierre de la avenida marítima dice este empresario, que no haya ayudado al empuje del comercio, pero apunta algunas soluciones que llegarían de la mano del Plan General que tampoco ve la luz. Fórmulas de movilidad interna o mejoras en el entorno, son algunas de las propuestas para una ciudad que "tiene muchísimo encanto" pero que está completamente a la deriva. 

     

    Como ejemplo del deterioro de Arrecife, Grisaleña se refirió al polígono industrial Altavista II proponiendo la creación de un ente urbanístico de conservación, donde los gestores sean los propios empresarios con una representación con voz pero sin voto de la corporación. 

     

    Para este conocido empresario el casco urbano de Arrecife ha perdido muchos enteros en beneficio de otras zonas comerciales insulares. 

     

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Jose 11-10-2018 12:33
    Esta clarisimo que la alcaldesa de san bartolo a hablado con la de Arrecife para hundir Arrecife y que todo vaya a playa honda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arreglo 11-10-2018 12:33
    ;-) Pues si, parece que hayan querido beneficiar a una zona cercana a la capital.
    El estado de las obras del centro dicen a las claras el interés por que el comercio avance en Arrecife.
    Si a eso sumamos la aparición de bares y discotecas in control ( ruido, problemas y suciedad ) y la desastrosa imagen de mesas , sombrillas, carteles de tamaño , colores , estados y estancos en aceras en plena avenida ( por ejemplo ) la decadencia esta servida.
    :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ciudadana 11-10-2018 12:50
    Ayer entre las 18:00 y las 19:00 horas me di una vuelta por la Calle Real, estaba llena de gente paseando, con sus niños, sus carros..., disfrutando de una maravillosa tarde. Las tiendas vacías, la mayoría por el aburrimiento que generan, las terrazas llenas. El cierre de La Avenida sólo afecta a los comercios y no a las terrazas porque algo ahí está fallando y no es la falta de coches pasando. Paseé por El Charco, mucha gente también paseando y disfrutando, gente en las terrazas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Soñamos 11-10-2018 14:06
    :oops: Sueño incrédulo que lo que cuenta es verdad.
    Al Charco se va a beber y hablar . Solo ganan los. Bares , a los que se les permite todo .
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario