PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seis pacientes ya se han beneficiado de la Unidad de Cardiología Hemodinámica en Lanzarote

El objetivo es hacer unos 500 cateterismos al año, tanto diagnósticos como terapéuticos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ya está en marcha la Unidad de Cardiología Hemodinámica del Hospital Doctor José Molina Orosa, con un angiógrafo digital de tecnología punta, desde el pasado lunes 25 de septiembre. El jefe de Cardiología, Óscar Morera comenta los pacientes que se han beneficiado de este servicio durante los primeros días. “Desde la puesta en marcha de esta unidad, imprescindible para la sanidad de Lanzarote, es decir desde hace dos días hemos atendido a seis pacientes. La idea es retomar y empezar a hacerlo de forma continúa a partir del 16 de octubre”, señala.

     

    Morera apunta que “el objetivo es hacer unos 500 cateterismos al año, tanto diagnósticos como terapéuticos y, poco a poco, ir aumentando el volumen. Pero, en principio, la idea es hacer cuatro o cinco procedimientos al día de cateterismos cardiacos, y a la semana, dos procedimientos de arritmias”.

     

    Una nueva unidad polivalente “donde se harán además implantes de marcapasos, de desfibriladores, recambios de marcapasos y procedimientos de electrofisiología”, explica. “Al ser una unidad polivalente, la usarán también los compañeros de cirugía vascular y de radiología intervencionista que, poco a poco, se irán integrando dentro de la unidad”.

     

    Estos profesionales contarán también con la presencia de “un tercer hemodinamista, es decir tres cardiólogos intervencionistas, que serán los que realizarán los procedimientos con el apoyo de los compañeros del Hospital Doctor Negrín en un principio, y, posteriormente, nosotros de manera autónoma”.

     

     

    Un nuevo servicio en el Hospital Doctor José Molina Orosa que beneficiará a toda la población de la isla, a la vez que reduce la lista y tiempo de espera, traslados y seguridad de los pacientes, como asegura el doctor Morera.

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)