PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin incidencias importantes por las aguavivas

Apenas hubo asistencias sanitarias por picaduras y las playas ya quedaron libres de medusas desde el fin de semana


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha calificado como de bajo impacto la llegada de aguavivas a la costa de Lanzarote durante la Semana Santa.

 

“Empezamos a principios de semana con una alarma de que había unas cuantas medusas en algunas playas de la isla, sobre todo en el norte y en La Graciosa, y tuvimos también en la zona de Playa Blanca, pero gradualmente se fueron yendo hasta que el fin de semana quedaron limpias todas las playas”, explica Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

 

La presencia mínima de este tipo de medusas apenas se tradujo en asistencias de los cuerpos sanitarios. “Al principio sí hubo, por el desconocimiento de que no sabían si había medusas o no. Tuvimos cinco o seis picaduras en el norte, pero no hubo tantas incidencias. El problema es que el mar se puso en calma totalmente, la corriente dejó de fluir, y eso es lo que hace que la medusa se acerque a la tierra”, afirma Espinosa.

 

Desde el Consorcio también se ha querido constatar que la presencia de aguavivas en aguas lanzaroteñas ha sido mucho menos durante este año en comparación con el año pasado.

Comentarios (0)