PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sólo la mitad de los alumnos empezará el colegio en septiembre

El Gobierno señala que si no ha encontrado la vacuna será imposible que todos regresen a la vez a las aulas porque no se podría mantener la distancia social obligada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El próximo mes de septiembre podría producirse una situación insólita: que tan sólo la mitad de los alumnos pudiera volver a las aulas, ya que, de no encontrarse la vacuna ante, sería imposible que pudieran guardar la distancia social obligada de regresar todos a la vez a clase.

     

    Así la ministra de Educación, Isabel Celaá, que señalaba será que la idea es que a mediados de septiembre, según determine cada comunidad, se regrese a las aulas pero en grupos más reducidos de lo normal, tal y como publica EL Mundo este lunes.

     

    Esto supone que la otra mitad de los alumnos tendrá que seguir estudiando desde casa, es decir, a distancia.

     

    "Hasta que no tengamos un remedio o una vacuna, la única herramienta para combatir al virus es el confinamiento. No podemos poner en riesgo todo lo avanzado. Si hablamos, por poner una cifra, de tres millones de niños en Primaria, que acuden al colegio acompañados por un adulto, imaginemos el movimiento que se produce. Además, si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada", ha señalado Celaá en una entrevista a El Heraldo de Aragón.

     

    Fuentes del Ministerio explican que Celaá "está trabajando con las CCAA para organizar el principio del próximo curso" y que "hay que ver de qué forma se pueden organizar las actividades educativas guardando las imprescindibles medidas de seguridad sanitaria".

     

     

    La ministra también ha recordado que el inicio de curso "va a ser de refuerzo de aquellos contenidos esenciales en los que no se ha profundizado en el final de este 2019/2020". El Gobierno ha dejado en manos de las comunidades autónomas la modificación del currículo, una competencia que debería ser estatal, para que todos los alumnos estudien lo mismo en todos los territorios.

    Comentarios (13)