PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Somos, preocupado por "la parálisis" en la construcción del colegio La Destila

"Nos preocupa que haya alumnos que puedan pasar tres cursos o más en unas infraestructuras que no cumplen los mínimos requeridos" , señala

 

Lancelot Digital

 

Somos Lanzarote ha mostrado su preocupación "por la parálisis" de las obras para la construcción del CEIP La Destila. Este colegio, situado entre las céntricas calles Eugenio Dors y Manolo Millares, fue derribado a finales de 2014, "pero aún hoy no han comenzado las obras, encontrándose el alumnado reubicado por distintos espacios de la capital", recuerda la organización.

 

"Al margen del baile de fechas que se lanzó desde el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, hay una cosa evidente: estamos empezando el curso escolar 15/16 y todavía no se ha movido una piedra. Nos preocupa que haya alumnos que puedan pasar tres cursos o más en unas infraestructuras que no cumplen los mínimos requeridos" apuntan desde Somos

 

Descontento de las familias

 

Desde la organización inciden en que "muchas familias" les han mostrado "su descontento" ante "la demora de las obras", así como "preocupación por las condiciones de estos espacios donde son reubicados".

 

"Los cambios en la ubicación de los niños modifican las rutinas familiares, y generan preocupación entre las familias que quieren certezas sobre los plazos", señalan.

 

Reclaman medidas más allá de las fotos

 

Somos hace hincapié en que "la educación debe ser una prioridad para la ciudad de Arrecife", y por ello instan al grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL) a que "se transformen en un actor activo del proceso y encuentren una solución ágil ante esta situación".

 

“Es necesario que el Ayuntamiento de Arrecife tome la iniciativa y ponga en marcha toda la maquinaria administrativa y ejecutiva disponible para agilizar el proceso de construcción del colegio de La Destila. El grupo de gobierno PSOE-CC-PIL no puede contentarse con una foto con Mario Pérez, y permanecer el resto del tiempo de brazos cruzados mientras 254 niños están sin las infraestructuras pertinentes para la enseñanza", concluye. 

 

Comentarios (3)