PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Somos utiliza un informe para "calentar" el debate sobre la Ley del Suelo

Hace publico un dictamen de cinco miembros del Gabinete Científico del Consejo de la Reserva de la Biosfera cercanos a la Fundación César Manrique


Lancelot Digital

 

Somos Lanzarote ha dado a conocer un dictamen elaborado por cinco de los seis miembros del Gabinete Científico del Consejo de la Reserva de la Biosfera, que a su juicio es "demoledor contra la Ley del Suelo" y que fuentes cercanas a CC creen que lo ha utilizado para calentar el debate sobre esta normativa que el órgano celebrará este jueves.

 

No obstante, los "expertos" que firman el informe, en especial Antonio Gonález Viéitez y José Antonio Martín Pallín, son cercanos a la Fundación César Manrique, quien alegó contra la ley y ha venido cargando contra la iniciativa de Fernando Clavijo que intenta dar seguridad jurídica y agilizar la burocracia.

 

A juicio de Somos, el dictamen emitido por los miembros del Gabinete Científico del Consejo de la Reserva de la Biosfera "deja claro que la Ley del Suelo es una amenaza para el territorio de Canarias, para la sostenibilidad del modelo de crecimiento, y que va en contra de la cultura de contención de la destrucción territorial que históricamente se ha defendido desde esta isla”.

 

"Los expertos advierten de las amenazas que suponen para la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, entre los que se citan la inseguridad jurídica que produciría, la multiplicación de los procedimientos excepcionales frente al planeamiento, así como “el riesgo de expulsión de quienes realmente viven de la actividad agraria en favor de intereses especulativos en el suelo rústico", señalan desde la organización.

 

En este sentido, hay que recordar que precisamente lo que busca el Gobierno de Canarias con la Ley del Suelo es salvar el sector primario y que no se abandone el campo atendiendo a los problemas que tienen los agricultores, ganaderos o bodegueros, quienes aplauden la normativa.



Comentarios  

# nyj 30-11-2016 14:56
Quitar la competencia de ordenación del territorio al Cabildo para dárselas a los ayuntamientos es hacer ingobernable la gestión del suelo, el tipo de desarrollo global y la visión de conjunto de la sociedad. Eso sí, provocaría unos pelotazos espectaculares.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Santi 30-11-2016 19:08
Yo no soy cercano a la fundación, y opino exactamente lo mismo que SOMOS, y creo q SOMOS bastante los canarios q pensamos lo mismo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Socas 30-11-2016 19:08
Defienden más la isla los sabios de fuera que nosotros y nuestros políticos desde dentro. Que penita
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario