PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sosa: "Arrecife perdió 300.000 euros en ayuda social por no darme la alcaldesa una cita"

El ex consejero de Bienestar Social confirma que estuvo dos meses esperando por una reunión 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Arrecife "perdió unos 300.000 euros en ayudas de emergencia social" por no poder mantener una reunión oficial el que fuera consejero de Bienestar Social del Cabildo, Juan Manuel Sosa, con la alcaldesa de la capital, Eva de Anta y la consejera del área competente del área, Vicky Sande para tratar temas de interés para los arrecifeños. Esto confirmó el consejero en Lancelot Radio 90.2 FM, diciendo que solicitó la ansiada reunión por las vías oficiales y no obtuvo respuesta en dos meses que esperó ni de la primer edil, ni de la consejera de Servicios Sociales de la ciudad para tratar el tema de la problemática de los mayores y de las ayudas de emergencia social. 

     

    El consejero criticó que diariamente recibía en su área personas quejándose de que acudían a al consistorio de Arrecife y no eran atendidas por Servicios Sociales para tramitar las ayudas de la Ley de Dependencia porque "las infraestructuras del Ayuntamiento estaban desorganizadas". Afirma el consejero que cuando tienes personas eficaces al frente "se puede trabajar", pero cuando las áreas se pisan "sucede lo que sucede y está Arrecife en el caos". 

     

    En cuanto al procedimiento de adaptación del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud y por tanto el paso de la gestión del Cabildo al Gobierno, confirma el consejero que ya se han reunido con el Director del Servicio Canario de salud para limar algunos flecos del contrato y ya está todo preparado para su firma. 

     

    Destacó la "magnífica respuesta" por parte del Gobierno para atender a las demandas tanto del Cabildo como del Hospital Insular, para que los trabajadores en estas transferencias no pierdan ninguno de los derechos en sus años de trabajo para la primera institución.

     

    En este sentido confirmó que va a seguir allí el tanatorio, la unidad hiperbárica, también se va a instalar el servicio de urgencias y de salud mental en la misma zona sufriendo una ampliación ambos servicios. Por otro lado se sacó a licitación una tasación de unos terrenos colindantes al Hospital José Molina Orosa y al Insular para disponer de esa parcela y no condenar a ambos centros sin poder de ampliación. 

     

    Por otro lado destacó que tanto el presidente del Cabildo como el Director del Servicio Canario de Salud, mantendrán próximamente una reunión con los trabajadores del Hospital Insular para informar de la situación en que van a quedar cuando sea el hospital absorbido por el Gobierno y contestar a todas las preguntas. 

     

    Escuche aquí la entrevista 

     

    Comentarios (4)