PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suben también las dietas del Cabildo

Los consejeros cobrarán 300 euros por asistencia a plenos ordinarios y 200 a extraordinarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A las subidas salariales de los consejeros del Cabildo de Lanzarote, aprobadas este martes en el pleno del Cabildo, que rondan en torno al 5% y del 6% para el vicepresidente con respecto al pasado años, y conllevan que cada consejero liberado reciba un incremento de 5.000 euros brutos más, se suma también el aumento de las dietas por asistencia a plenos y comisiones para aquellos consejeros que no cobran del erario público (los liberados no cobran dichas dietas). De este modo, las dietas por asistencia a plenos extraordinarios serán de 200 euros mientras que por las sesiones ordinarias cobrarán 300 euros. En total unos 20 euros más de subida.

     

    Asimismo, las dietas por asistencia al Consejo de Gobierno insular, Junta de Portavoces y comisiones de plenos ascienden a 150 euros.

     

    En cuanto a la propuesta de nombramientos de representantes del Cabildo en organismos públicos, por lo que nuestros políticos cobrarán también dietas, la propuesta de Corujo ha sido que el consejero Marcos Bergaz sea el representante del Cabildo en el Consejo General de Servicios Sociales, en el Comité General de la Cruz Roja, así como en el Instituto Canario de Hemodoación y Hemoterapia.

     

    Tal y como indica el decreto del Cabildo, de momento la propia presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, representará a la Primera Institución de Lanzarote en el Consejo Cartográfico de Canarias, la Comisión Permanente del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, el Consejo de Dirección de Salud del área de Lanzarote, el Consejo Escolar de Canarias, además del Consejo del Patronato del Centro Asociado de la UNED.

     

    También estará presente la presidenta del Cabildo en el Consejo de Entidades Canarias en el Exterior y en el Consejo Municipal para la Convivencia y Desarrollo Social del Municipio de San Bartolomé.

     

    Es probable que Dolores Corujo sea también la representante de otros organismos como el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas o de algún departamento autonómico para la que aún no se ha oficializado el nombramiento.

     

    Por su parte, el consejero popular Francisco Javier Aparicio Betancort será el representante cabildicio en el Consorcio de Seguridad, Emergencias de Lanzarote y Ángel Vázquez de la Asociación de Turismo Gastronómico.

     

    Liberaciones y dedicación exclusiva

     

    Los sueldos de los liberados del Cabildo de Lanzarote crecen cerca del 6%. Así se ha aprobado este martes en el pleno extraordinario celebrado en la Corporación insular, donde además se acordó que 11 consejeros del grupo de Gobierno tendrá dedicación exclusiva. Y tres tendrán dedicación parcial y estarán liberados en un 90%.

     

    Pese al incremento en los salarios de los consejeros la Primera institución de la isla se ahorra con respecto al mandato anterior un total de 104.000 euros. En este sentido, la consejera de Podemos, Nona Perera, explicó que el anterior mandato habían ocho grupos políticos y, por tanto, más liberados.

     

    Así las cosas, la Corporación insular destinará un total de 933.00 euros al año para el pago de los consejeros liberados, todo el grupo de Gobierno y dos miembros de la oposición, uno de CC y otro de Podemos.

     

    Cabe destacar que en esta cifra no se incluyen los salarios de los directores generales ni de los asesores del nuevo grupo de Gobierno integrado por PP y PSOE, que incrementarán aún más las cifras de la Corporación en cargos públicos.

     

     




    Comentarios (19)