PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Susana Pérez: “O vienen ayudas directas al sector, o el resultado será dramático” 

El “cierre” de Inglaterra termina por matar turísticamente a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El cierre de Inglaterra por el descontrol de la pandemia en Reino Unidos ha sido la última estocada al sector turístico de Lanzarote que ya pedía agua por señas. La Presidenta de Asolan, Susana Pérez, dibujaba un panorama desolador. “Vamos a ver que dice la UE porque ya sabemos que hay países que han limitado la entrada”, señala. “Como sabemos el Reino Unido tiene un gran peso en Canarias y esperábamos en los próximos días la llegada de un cierto número de turistas que, sin ser muchos, iban a dar cierta actividad en las próximas fiestas navideñas”.

     

     

    Por ello, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote ha reclamado una respuesta urgente a las consecuencias del coronavirus. En concreto, la patronal ha insistido en la necesidad de un paquete de ayudas directas y excepcionales ante la grave crisis que azota al sector y evitar la quiebra de muchas pequeñas y medianas empresas. “De cara al 2021, que se prevé muy duro porque se habla de una tercera ola, pero los efectos del 2020 se están notando ya y si no vienen ayudas directas al sector, a los profesionales y autónomos y una bajada de  impuestos y tasas considerable, sin duda, el resultado para un sector que es el motor económico de la isla y supone el 80 por ciento de su PIB y del empleo, será dramática, tanto por las empresas que se van a destruir como por el incremento del desempleo que no será recuperado en varios años”.

     

     

    La Federación Turística de Lanzarote ha alertado que tras de diez meses de parálisis en la industria, sin reactivación sostenida de la actividad por las restricciones de la movilidad que provoca el coronavirus, con cierres constantes en todos los países emisores internacionales y también el nacional, la situación de altibajos es insostenible y arrojará al sector a un escenario inédito con cierres y cifras de paro nunca alcanzadas.

    Comentarios (0)