PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suspendida la declaración de los peritos en el caso contra Carlos Espino

El juez decidió aplazar la comparecencia al no presentarse una de las dos personas que realizaron el peritaje que reveló un sobrecoste en la cocina de Jameos

 

 

Lancelot Digital

 

La declaración de los peritos que constataron que se inflaron facturas por determinados servicios durante la etapa de Carlos Espino al frente de los Centros Turísticos, así como un sobrecoste en la compra de la cocina de Jameos, finalmente se suspendió el pasado viernes. Y es que, el juez había citado a declarar a los dos peritos que realizaron el peritaje, pero sólo compareció uno, lo que motivo que se aplazara la declaración.  No obstante, este miércoles 22 de febrero está previsto que acuda a declarar el investigado, el propio Carlos Espino. 

 

Hay que recordar que en el peritaje pedido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife se señalaba que se habían hecho pagos a tres empresas por obras y servicios que superaban en 181.986 los precios del mercado, así como que se había pagado un sobrecoste en la facturación en la obra de la empresa Climafrical por la cocina de Jameos del Agua de 44.890 euros por conceptos que ni se justificaban. En el caso de esta empresa, también se detectó una desviación de los pagos frente a los precios de mercado por servicios, materiales y obras de 138.623 euros.

 

La denuncia contra Carlos Espino se interpuso en 2010, pero el caso ha estado prácticamente paralizado hasta ahora por una disputa de competencia entre juzgados. El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife finalmente se hizo cargo de la instrucción en mayo del año pasado, pero un mes después declaró "compleja" la misma incrementando en 18 meses el plazo para investigar los supuestos delitos de malversación, tráfico de influencias y adjudicación ilegal de contratos que se imputan a Espino.

 

Comentarios (4)