PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tan sólo 11 litros por metro cuadrado destapan las miserias de Arrecife

La falta de infraestructuras pluviales de la capital sigue convirtiendo cada jornada de lluvia intensa en un problema para la ciudad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Bastaron diez minutos de intensas lluvias este pasado lunes para volver a destapar las miserias de Arrecife y la falta de infraestructuras pluviales. Las imágenes que se podían ver a la entrada de Arrecife, en la zona de las canchas de bola de la calle Manolo Millares hablan por sí solas. Las inundaciones obligaban a cortar el tráfico en la principal carretera de entrada y salida de la capital.

     

    El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón se lamentaba de que con la “lluvia caída por la tarde se han producido varias incidencias, las de siempre, en realidad, la calle Portugal inundada, metimos un contingente para limpiarlo y no ha habido que lamentar inundaciones”, explica. “La entrada y la salida de Arrecife también se colapsaron, en esta zona achicamos con cuatro bombas”, y continúa. “En la Sociedad Democracia entró agua en el sótano, y lo de siempre, cuando llueve un poco más de la cuenta sufrimos estas inundaciones. Poco a poco iremos solucionándolo”.

     

    Herbón mencionaba lugares donde el agua entró con total violencia, como fue en los bajos de la Sociedad Democracia y en las naves próximas a la Comisaría de Arrecife en Puerto Naos, donde los inquilinos se las vieron y se las desearon.

     

    En definitiva, once litros por metro cuadrado en escasos minutos fueron suficientes para enseñar las debilidades de una ciudad en la que la clase política no ha sabido dar solución a este programa que viene de muy lejos.

    Comentarios (2)