PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tanausú  vuelve a sonreír después de siete años de lucha

Este martes por fin se iniciaron las obras del elevador que le permitirá salir a la calle por sí mismo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    A sus 27 años, Tanausú vuelve a sonreír, después de siete años de lucha, tras saber qué por fin este martes se han iniciado las obras para instalar en su casa el elevador que tanto ha deseado y que le permitirá salir de casa por sí mismo. Tanausú ya no dependerá de la visita de algún familiar que pueda ir a su casa para sacarlo, tal y como le ha ocurrido hasta ahora.

     

    “Llevo muchos años luchando por esto, siete años ya. Estoy muy feliz, ahora ya puedo salir yo solo y no hace falta pedir ayuda”, explica Tanausú Hernández. “Me van a tener que amarrar”, bromea. “Ahora voy a tener vida”.

     

    Por su parte, Irene Domínguez, madre de Tanausú, explica el lugar de la casa en el que se va a situar el elevador y muestra su contento. “Estoy muy feliz porque sé que es por lo que él ha estado luchando y sé que lo necesita”.

     

    El Cabildo de Lanzarote ha sido una de las instituciones que ha ayudado al joven con una cantidad económica de unos 15.000 euros.

     

    “Esta subvención se llevo a Pleno en el Cabildo y todos los grupos políticos participaron y todos mostraron su apoyo”, señalaba José Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote. “También tengo que agradecer el esfuerzo realizado por la concejal de Arrecife, Leticia Padilla, que ha estado en contacto constante con la familia. Lo importante es que, con el esfuerzo de todos, esta obra ha sido posible”.

     

    Además del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife también ha aportado unos 3.000 euros y el Gobierno de Canarias, unos 8.000 euros. En total, unos 24.000 euros que el precio al que ha ascendido la obra del elevador.

    Comentarios (3)