PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tanausú ya puede salir de su casa

 

El joven que sufre tetraplejia ya tiene instalado el reclamado elevador 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tanausú, el joven de 27 años del barrio de Valterra, en Arrecife, ha visto su sueño hecho realidad, cuando por fin estos días su reclamado elevador ha sido instalado para que pueda entrar y salir de su casa con total normalidad. 

     

    Con una flamante sonrisa, Tana estrenaba esta mañana la máquina que le dejará ver la luz tras dos años y medio de lucha para poder tener uno en su casa que le permita salir sin depender de ningún familiar. 

     

    El joven, aseguraba a los medios que se acercaron esta mañana para hacerse eco de esta buena noticia esperada, que ahora podrá hacer vida normal como un chico de su edad y que tenía muchas ganas de salir a la calle. "Ya era hora, después de tanto tiempo".

     

    Los familiares de Tana también mostraban en sus caras la felicidad de este día esperado que tras tanta batalla parecía que cada vez se alejaba más. En concreto su madre, Irene, aseguraba que el elevador es una salvación para su hijo ya el chico se pasaba "días y días acostado en una cama o en una silla sin poder coger sol", cosa que le perjudicaba gravemente a su salud. 

     

    Las obras del elevador se han llevado a cabo en a penas una semana por un coste total de 20.000 euros. La financiación ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Arrecife que aportó 3.000 euros, el Cabildo de Lanzarote que ha dispuesto 12.000 euros y el Gobierno de Canarias, 6.000 euros. 

    Comentarios (5)