Teguise celebra el Día de la Discapacidad

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_DISCAPACIDAD.jpg

Este sábado, 3 de diciembre, La Villa acogerá una jornada lúdica para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y un nuevo tratamiento

 

 

Lancelot Digital

 

El área de Bienestar Social de Teguise, en colaboración con distintas asociaciones insulares, hará un llamamiento este sábado para recordar a toda la población que todas las personas discapacitadas no solo tienen los mismos derechos que el resto de personas, sino que se está trabajando en la protección contra la discriminación de las mismas y exigiendo un nuevo tratamiento de la misma.

 

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_DISCAPACIDAD2.jpg

 

“Con esta actividad queremos hacer una jornada festiva y reivindicativa”, ha explicado la concejala del área, Nori Machín. “Pretendemos manifestar que las personas con discapacidad tienen su espacio en la sociedad, pero sobre todo, queremos compartir con el resto de ciudadanos la idea de que la solución de los problemas inherentes a la discapacidad no es sólo individual, sino que requiere también cambios en todos los entornos, incluso en las normas, criterios y prácticas que rigen e influyen en el comportamiento y en la vida social de los individuos”, ha añadido Nori Machín.

 

Las asociaciones Tinguafaya, El Cribo, Adislan, Aspercan, la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote, así como el AMPA del Colegio Específico de Tahiche, colaborarán en esta jornada que arrancará el sábado, 3 de diciembre, a partir de las 10 horas, con un programa que incluye un paso con Senderismo Lanzarote por las zonas más emblemáticas de La Villa, una pequeña degustación, actuaciones musicales y lectura de manifesto a cargo de Adislan.

 

Programa de actos

 

El programa de actos comenzará a las 10:00 horas con un paseo con Senderismo Lanzarote por las zonas más emblemáticas de La Villa de Teguise; seguirá a las 11:15 horas con el Panel de deseos en la Sociedad de la Villa; a las 11:30 horas, pequeña degustación; a las 11:45 horas, actuación de los bailarines “Rainier y Celia”; posteriormente, a las 12:00 horas, actuación del grupo de Rock “Invictores” a cargo del Cribo; 12:15 horas. Lectura manifiesto a cargo de Adislan.; a las 12:30 horas, actuación Ampa del Colegio Específico “Nuestra Señora de los Volcanes”; a las 12:45 horas, tendrá lugar la actuación de Facunda Perdomo del grupo de teatro “Somos” a cargo de Tinguafaya; y finalmente, a las 13:00 horas, la ctuación de la Parranda de Mayores “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.