PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise elimina barreras arquitectónicas de los pasos de peatones de Costa Teguise

La mejora de la seguridad vial se ha completado con la colocación de captafaros y nueva señalización vertical y horizontal

 

 

Lancelot Digital

 

Tras las obras de señalización vial en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, desde el área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas en las principales arterias de la localidad turística.

 

 

En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitaba esta semana las obras que supervisa el concejal responsable, Eugenio Robayna, y que persiguen el objetivo de mejorar la seguridad del tráfico y la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

 

 


“Tras una primera fase del plan de tráfico, en la que se repintaron las marcas viales de circulación en la principal vía de acceso a Costa Teguise, así como la colocación de luces LED que aumentan la visibilidad y hacen reducir considerablemente la velocidad del tráfico en los pasos de peatones, hemos procedido a esta acción para facilitar el acceso a estos pasos de cebra, con lo esperamos garantizar a los usuarios de la vía de mayor comodidad, especialmente, a las personas con movilidad limitada”, ha declarado Oswaldo Betancort.

 


Por su parte, el concejal de Tráfico, José Alberto Umpiérrez, considera que los 100 dispositivos reflectantes que han sido encastrados en las zonas de mayor tránsito de peatones y menor visibilidad “están cumpliendo su función de mejorar la seguridad vial, por lo que seguiremos apostando por la instalación de captafaros solares en los pasos de peatones al objeto de reducir incidencias y siniestralidad en las carreteras”.

 


Además de los servicios de señalización de marcas viales en Costa Teguise, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la colocación de señales verticales en distintos tramos de carreteras de La Villa, Los Valles y Caleta de Caballo, y continúa recogiendo demandas de aquellas zonas rurales del municipio que requieren de pequeñas pero necesarias actuaciones.

Comentarios  

# Vecino de C. Teguise 18-10-2016 16:27
" ...los 100 dispositivos reflectantes que han sido encastrados en las zonas de mayor tránsito de peatones y menor visibilidad están cumpliendo su función de mejorar la seguridad vial…" ¡ Cuando se trata de contar tonterías los políticos de la Villa son verdaderos campeones! Si el Señor concejal y el Señor Alcalde no se han enterados os informo que mas del 50% de los dispositivos reflectantes puestos en Costa Teguise YA NO FUNCIONAN, y los coches siguen corriendo como antes. Me pregunto :
¿ Porqué, antes de hacer declaraciones a la prensa no informarse de lo que pasa realmente en el pueblo?
hay un refrán perfecto para vosotros políticos: "No hay peor sordo, que quien no quiere oir, ni peor ciego, que quien no quiere ver"
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario