PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise, entre los pueblos más bonitos de España

Un jurado de arquitectos y expertos en patrimonio eligen para el País los lugares con más personalidad y riqueza monumental 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La sección Arquitectura de El País dedica un amplio reportaje a los lugares con más personalidad y riqueza monumental de nuestro país, la arquitectura vernácula de la propia de cada región que el periodista somete a examen con un jurado de arquitectos y expertos en patrimonio para determinar cuáles son las mejores soluciones y, en última instancia, cuáles son los pueblos más bonitos de España, atendiendo a este patrimonio histórico. Y en ese listado de 20 pueblos se incluye a Teguise.

     

    "En Villa Teguise, uno de los centros históricos mejor conservados de Canarias, podemos revivir esta arquitectura de fachadas blancas y carpinterías verdes, de una o dos alturas, que mantiene gran homogeneidad también en las variedades de cubiertas y chimeneas dotando al conjunto de unidad urbanística. Esta arquitectura se replica en otros municipios recientes como Pueblo Marinero, construido a finales de los años 70 siguiendo las indicaciones de la asociación ecologista para la conservación y defensa del paisaje que fundó Manrique", destaca uno de esos arquitectos en el artículo.

     

    El periodista, que ensalza al artista lanzaroteño César Manrique y su influencia en la isla, resalta las diferencias entre los patios andaluces, los tejados a dos aguas de los caseríos vascos, los pilares sobre los que se erigen los hórreos gallegos, y dice que "no son rasgos folklóricos o arbitrarios, pero si han inspirado a arquitectos como César Manrique".

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Rosalía 14-07-2019 01:20
    Teguise, una maravilla a cuidar, aunque la foto que ilustra es horrible.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 14-07-2019 20:01
    Si tienen razon pero que ese turismo no vaya los domingos por el mercado CHINATAO FALSIFICADO,que pierde todo lo de bonito ,penita PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadana 15-07-2019 06:07
    Felicidades a los vecinos de Teguise que han sabido proteger y mantener su patrimonio. No como Arrecife que parece una ciudad en ruinas. Todas las antiguas casonas están en ruina y a punto de caerse. Quien va a querer pasear por sus calles en ruinas y con edificios horrorosos? Ese es uno de los graves problemas de la capital, no la Avenida sin coches. Seguirán sin ver a la gente mientras no hagan una ciudad atractiva.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario