PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise espera ahorrar cinco millones de euros con el nuevo contrato de alumbrado público

El Ayuntamiento firmó este jueves el contrato para la modernización del servicio con la empresa Imespa por 8 millones euros para los próximos 12 años

 


Lancelot Digital
Fotos: Prensa Teguise

 

El Ayuntamiento de Teguise formalizó este lunes el contrato por el que se destinarán 8 millones de euros para la modernización del servicio de alumbrado público con la empresa Imesapi, perteneciente al grupo ACS, que resultó adjudicataria del mismo. Esta empresa, según informan desde el Consistorio, “implantará un nuevo modelo de gestión eficiente, y lo más importante, que supondrá un ahorro para el municipio de 5 millones de euros”.

 

“Una gestión eficiente de la energía implica en sí mismo es un ahorro, y con este contrato que hoy firmamos solo en alumbrado público, mantenimiento y la garantía de las instalaciones, incluida la reparación y sustitución de equipos deteriorados, supone un ahorro de más de un 25% respecto al consumo actual, y a esto hay que añadir importantes mejoras que ha ofrecido la empresa ganadora del concurso que redundarán en beneficio de los ciudadanos de Teguise”, señaló el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

 

"Llevamos trabajando en este proyecto más de siete meses y finalmente creemos que hemos elegido el modelo de gestión más conveniente para los ciudadanos, y de la que sólo obtendremos beneficios: Teguise se adaptará a la ley, contribuirá a la ahorro energético a la vez que se pondrá fin a los inconvenientes que genera la contaminación lumínica”, apuntó por su parte el concejal de Energía, José Domingo Morera.

 

Ahorro, eficiencia e innovación

 

"En estos momentos reducir el gasto en la factura energética del municipio es una cuestión esencial y este modelo nos permite garantizar la calidad en la prestación actual de este servicio público, e incluso mejorarla con inversiones en eficiencia e innovación, ahorrar de forma considerable y además mejoramos nuestros ratios de sostenibilidad. Como ya he dicho otras veces es una ecuación que funciona bien", añadió el alcalde.

Por otra parte, Betancort ha explicado que este nuevo contrato "supone pensar más en los ciudadanos”. “Mejoramos la gestión de los recursos públicos, que son de todos, al mismo tiempo que descargamos una considerable cifra de la factura de la luz, y estos recursos podrán ser utilizados para otros fines que son mucho más necesarios en la actualidad”, precisó el primer edil.

 

El proceso de implantación del nuev modelo de gestión de Servicios Energéticos para el uso y mantenimiento del alumbrado público que se ha formalizado hoy ha contado con la asistencia técnica necesaria para el desarrollo del concurso de la Consultora EOC.

Comentarios (0)