PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise mantiene el acceso a las fiestas de Famara por el pueblo de Soo


El Ayuntamiento de Teguise aclara que no hay ninguna novedad en cuanto a la entrada y salida de vehículos a La Caleta los días grandes de las fiestas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aclara que no hay ninguna novedad en cuanto a la entrada y salida de vehículos a La Caleta de Famara respecto a los años anteriores en los días grandes de las fiestas del Sagrado Corazón de María, el viernes y sábado 30 y 31 agosto.


    Desde el Consistorio informan que la LZ-402, carretera a Famara por el Complejo Agroindustial, permanecerá cerrada desde las 20.00 horas hasta las 06.00 horas, tanto el viernes 30 como el sábado 31, días de mayor afluencia por la celebración de la verbena.


    Por esta vía solo estará permitida la salida de coches desde el pueblo y la entrada de vehículos de transporte público como guaguas o taxis, con el objeto de dejarla libre de retenciones para la circulación de vehículos de urgencia como ambulancias o bomberos, así como los encargados de la limpieza del pueblo.


    Los vecinos del pueblo y aquellos que quieran disfrutar de las fiestas y llegar a La Caleta después de las 20.00 horas, cuando cierra la vía que pasa por Las Laderas, podrán hacerlo por la LZ-410, carreta de Soo, durante toda la noche, como se ha hecho en años anteriores.


    Además se recuerda que el domingo 1 de septiembres desde las 12.00 horas las 18.00 horas se podrá acceder al pueblo de la misma manera que viernes y sábado, antes del mediodía por la LZ-402 y después de esa hora por Soo.


    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hace hincapié en que “las fiestas de La Caleta de Famara son las más populosas de la isla y dada la situación del pueblo, por motivos de seguridad, entre todas las partes implicadas se ha llegado a la conclusión de que esta fórmula que se lleva usando varios años atrás es la más efectiva en caso de alguna emergencia en el pueblo”.


    Desde el grupo de gobierno lamentan las molestias y aseguran que no hay cambios en la circulación con respecto a años anteriores y que “todas las decisiones tomadas entre profesionales y la parte política, son siempre pensando en el bienestar de vecinos y visitantes”.

     

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Ciudadana 22-08-2019 20:59
    Cuando un Ayuntamiento organiza las fiestas de un pueblo y sus vecinos se van porque no se puede vivir esos días, algo esta fallando. Las grandes masificacion es desvirtúan las tradiciones.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # AR 24-08-2019 10:40
    Al grupo político le importa poco el incumplimiento de normativa y la pena es que nadie denuncie y acaben pegándole un multazo al ayuntamiento. Es insoportable lo que han hecho y luego tienen la cara para hablar de medioambiente, metiendo una fiesta en pleno muelle, a pie del mar y playa. Reserva de la biosfera para lo que les interesa...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Domingo 22-08-2019 22:41
    Alcalde a ver cuándo se roza por Famara, que no lo hemos visto en años y ahora viene con el cuento de la fiesta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadano 23-08-2019 08:29
    Las autoridades competentes que realizan el plan de energencia, ya deberían haber sacado la verbena de muelle, por seguridad de la gente. Ya que la zona del muuelle se está quedando pequeña para la masiva de gente que se concentra por la fiesta de la caleta.
    Pero bueno estamos en Lanzarote que cuando pase algo, es cuando actuamos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Totalmente de acuerd 24-08-2019 10:42
    El día que pase algo y se haga un efecto embudo en esa zona....el ayuntamiento será el responsable de ello. Esperemos que no pase nada, hasta el día que pase...luego a mirar a otro lado porque la responsabilidad no la asume nadie
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # gusti 23-08-2019 16:11
    ¡ Vivan las fiestas para la juventud! chiringuitos,verbenas,alcohol a punta pala,broncas,drogas...me encanta!. Eso es lo que se hace para la juventud.bieeen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario