PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise pide un informe sobre vivienda vacacional en La Graciosa y Famara

Muchos propietarios llevan meses intentando regularizar su situación pero el Cabildo no tramita los permisos al estar estudiando el decreto ley

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, confirmó en Lancelot Radio que la próxima semana tendrá noticias del informe jurídico que ha encargado para aclarar si en los núcleos urbanos de Caleta del Sebo (La Graciosa) o en la Caleta de Famara se puede aplicar el decreto de vivienda vacacional.



Hay múltiples propietarios de viviendas en esos dos núcleos que quieren regularizar la situación y dedicarse a la actividad del alquiler vacacional y el Cabildo de Lanzarote no tramita los permisos por interpretar el funcionario responsable que esos núcleos están en la influencia del Parque Natural del llamado Archipiélago Chinijo.

 

A pesar de que, al parecer, hay un anexo en el decreto vacacional del Gobierno de Canarias que permitiría el uso del alquiler vacacional, los técnicos del Cabildo “no quieren mojarse” según los propietarios y es por lo que el alcalde de Teguise se ha interesado por aclarar este extremo. Y es que, precisamente son estos dos núcleos los más demandados por el turista que viene a Lanzarote, junto a Punta Mujeres, Arrieta, Caleta de Caballo e incluso de último Arrecife.

 

“El PRUG recoge esa imposibilidad, aunque en la Ley Turística hay una disposición transitoria que permite iniciar la actividad turística en el Archipiélago Chinijo. Yo he pedido un informe jurídico al respecto y voy a reservarme la respuesta hasta que llegue”, manifestó al respecto Oswaldo Betancort en Lancelot Radio.

 

Además, el alcalde dijo compartir la filosofía de la Ley Vacacional, pero no aspectos como el que se vete la actividad vacacional en Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca. “Yo creo que eso es un modelo de turismo que no conviene a Canarias. Eso pasó en Ibiza y fue recurrido y creo que en Canarias también lo será, porque en estos momentos la gente con mucho dinero no utiliza los hoteles convencionales, sino las casas vacacionales, y yo creo que eso genera economía y que vetar ese tipo de turismo en zonas turísticas por el mero hecho de ser zonas turísticas y tener plazas hoteles es un error garrafal y, por tanto, de la Ley Vacacional sí me gustaría a partir de la próxima semana poder hablar”, concluyó. 

 

Entrevista a Oswaldo Betancort

Comentarios (2)