PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise recuerda la ubicación de los radares en el municipio

La Policía Local de Teguise finalizó en enero la campaña de información preventiva, en la que se detectaron alrededor de un centenar de infracciones por velocidad

 

  • Lancelot Digital

  • La Policía Local de Teguise recuerda que la finalización del periodo de información preventiva de la campaña de vigilancia y control del tráfico, en cuanto al exceso de la velocidad, finalizó en el mes de enero, y que el objetivo principal de dicha campaña era concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable.

     


    Durante una semana se llevó a cabo en diversas calles y avenidas del municipio, una campaña de información preventiva sobre el exceso de velocidad, en la cual se detectaron alrededor de un centenar de conductores que infringían la velocidad estipulada para la vía por la que circulaban, según confirmaron desde la Jefatura de Policía.

     


    "Los conductores infractores no fueron sancionados, pero sí informados por los Agentes, puesto que habían superado el límite de velocidad, así como de la fecha en la que entraría en vigor la fase sancionadora, de forma que fueran conscientes de esa circunstancia y corregir antes de la puesta en marcha definitiva", explicó el Oficial Jefe, Javier Machín.

     


    La fecha estipulada para la puesta en marcha de forma definitiva comenzó a partir del domingo 1 de enero de 2017, con controles de velocidad visibles (medida de disuasión y prevención), con advertencias previas (señalización), de corta duración y ubicados en múltiples emplazamientos del término municipal de Teguise.

     


    En este sentido, la Policía de Teguise recuerda que la tabla unificada de velocidades de activación, así como limitación y localización del radar están publicadas en la página web municipal www.teguise.es. El concejal de Policía, Miguel Ángel Jiménez, ha hecho hincapié en que "los radares móviles en el municipio de Teguise constituyen herramientas de concienciación y seguridad y no de recaudación".

     


    Limitación de velocidad (genérica o específica): 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110 y 120. Velocidad de activación del cinemómetro: 38, 48, 58, 68, 78, 88, 98, 109, 120 131.

     


    El umbral de tolerancia va a ser de 7km/h, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y de 7% si la velocidad es superior.

     


    *Puntos localización de radar: Avda. Golf Costa Teguise, Avda. El Mar Costa Teguise, Avda. El Jablillo Costa Teguise, Calle Piteras Costa Teguise, Calle Ruta Del Norte Costa Teguise, Calle José Betancort Villa de Teguise, Calle Vicente Guerra Guatiza, Avda. Garafía Guatiza, San Juan Evangelista, Soo, Avda. Campesino Muñique, Avda. Acoran Teseguite, Avda. Guanarteme Tiagua Travesía, y Avda. Gran Aldea Villa de Teguise.

     


    Teguise acogió un curso de formación de la nueva versión de EUROCOP

     

     


    Tras la mesa de coordinación celebrada entre las jefaturas de Policía Local de la isla, Teguise acogió una jornada de formación para enseñar a la nueva versión actualizada del programa de gestión policial común para las jefaturas y los servicios de emergencia y seguridad, como es el caso de EUROCOP, con el que ya trabajan algunas de las policías de la isla y el cual están demandando al Cabildo los distintos ayuntamientos.

     


    El concejal del área en Teguise, Miguel Ángel Jiménez, alabó "la labor de coordinación que se está llevando a cabo por parte de todas las jefaturas de policía a nivel insular", y apoyó la reivindicación de los agentes "en cuanto a la mejora de formación específica en todas aquellas materias de su competencia".

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Zonzamas 17-04-2017 18:28
    Que bien alimentado el cuerpo de la policía municipal¡ Mejor sentarse a multar despistados que tener que correr detrás de un caco.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ZASCA 18-04-2017 01:54
    Y eso que han metido tripa para salir en la foto. Jajaaa :lol: :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario