PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise se hace un hueco en El Álamo debido a su vínculo histórico

 

El proyecto quiere mostrar la historia de este enclave, desde los indígenas, pasando por la llegada de los españoles y los canarios, hasta la actualidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Olivia Duque, alcaldesa de Teguise, presentaba esta mañana en el Museo del Timple el proyecto El Álamo. Una propuesta con la que se quiere dar visibilidad a El Álamo de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, contando la historia de esta localidad. Historia que la mayoría de las personas no conocen en su totalidad. Es por ello por lo que, desde hace más de 20 años se trabaja desde la isla y desde Teguise para conocer las conexiones que tiene Canarias y el municipio con Texas.

     

    El proyecto quiere mostrar la historia de esta localidad, El Álamo, desde los indígenas, pasando por la llegada de los españoles y los canarios, hasta la actualidad. Un espacio que cuenta con una historia variada y rica en la que, según la directora ejecutiva de este proyecto, Kate Rogers, estará todo terminado en 2026. Historia que se difundirá en inglés y en español tanto a las escuelas como a los visitantes.

     

    El objetivo, difundir la historia menos conocida de la localidad, a través de una galería en la que se muestra un espacio especializado en Canarias, así lo confirma el Cónsul Honorario de España en San Antonio, Steve Chiscano.

     

     

    También añadió que en la tienda se venderá distintos productos canarios para distribuir la cultura isleña en el país norteamericano. Además de esta galería, se adaptarán otros espacios dedicados a teatros, la reconstrucción de la iglesia o el convento, así como de espacios educativos.

     

    Todo esto fomentará los atractivos del lugar, permitiendo a los turistas de la zona pasar mayor tiempo en este lugar, que cuenta con una importante inversión para su desarrollo.

     

    Con esta iniciativa, se quiere mantener viva la unión entre Canarias y San Antonio, porque para tener un futuro, es necesario conocer la historia, o así lo afirma el Senador Pedro San Ginés.

     

     

    Comentarios (0)