PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tensión en el pleno Cabildo

La Corporación aprueba la 'desorbitante' subida salarial de los directores insulares

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote celebraba hoy un pleno ordinario en el que uno de los puntos candentes fue la desorbitada subida salarial de los directores insulares del grupo de gobierno que preside Dolores Corujo.

     

    Desde el Partido Popular han querido dejar claro que no estaban de acuerdo con este incremento de sueldo ni cuando gobernaba ni cuando ahora están en la oposición.

     

    Jacobo Medina, portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, señalaba que “nosotros, el grupo del PP, fuimos valiente en el gobierno y nos opusimos porque no era el momento oportuno y no se llevó a Pleno. Casualmente se lleva hoy a pleno y se va a aprobar esta subida estratosférica con el apoyo de Podemos. Es como poco sorprendente”.

     

    Tanto la presidenta del Cabildo como La consejera de Asuntos Sociales Isabel Martín defendieron este incremento salarial ante la necesidad de contratar a los mejores profesionales.

     

    Isabel Martín, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, aseguraba que de lo que se trata es de ganar los plenos y que no hay ningún escándalo. “Estamos hablando de contar con funcionarios de carrera de primerísimo nivel”, e insistía en que es la única manera de que las decisiones del Cabildo estén bien defendidas.

     

    Por su parte, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, señalaba que “defender el sector público es dotarnos de talento y hacer una oferta pública sin precedentes y dar a nuestros jóvenes formados una oportunidad de defender su isla”.

     

    El portavoz de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, calificó esta subida de salarios de impresentable e indecente. “Ustedes han elevado esos sueldos de 53.000 a 87.000 euros, ¿eso cuánto es? Un 40%, aproximadamente. Eso sumado a la seguridad social, supone que nos va a costar a todos los lanzaroteños 103.000 euros por cabeza, que son siete. Nos parece desorbitado, por buenos que sean. Me parece indecente, pero ¿qué se puede esperar? Si los consejeros de Podemos antes estaban radicalmente en contra y ahora están a favor”, aseguraba. “¿Qué podemos esperar de una presidenta cuya primera medida fue subirse el sueldo a sí misma?”.

     

    El portavoz de Podemos, Jorge Peñas, quiso intervenir por alusiones directas. “Somos una administración progresista y austera, que mira con lupa el dinero público, no como en anteriores etapas”, señalaba.

     

    La polémica pues está servida. En tiempos complicados parece difícil justificar unos sueldos tan elevados pero el grupo de gobierno se agarra a la contratación de los mejores profesionales, sobre todo, en base a lo que cobran.

     

     

    Comentarios (14)