PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tensión entre los populares y San Ginés al hablar sobre la incautación de la desaladora de Montaña Roja


El presidente del Cabildo compareció en el pleno e insistió en que tomó la decisión para cumplir la ley, mientras que el PP le reprochó que desconozca que hay otras desaladoras que también venden agua a terceros

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


La incautación de la desaladora de Montaña Roja, producida hace casi dos semanas, sigue trayendo cola. Este martes se celebrara un pleno ordinario del Cabildo en un lugar extraordinario, el Castillo de San José, y entre los puntos del orden del día se encontraba una comparecencia solicitada al presidente para que aclarara este tema. El nacionalista insistía en que la decisión de tomo para cumplir la ley.

 

“Los compañeros de gobierno y los alcaldes saben que esto se podía producir desde hace mucho porque se estaba en conversaciones. Es verdad que no sabían ni fecha, ni día ni hora, y se lo comuniqué con 24 horas de antelación. ¿Qué se lo debía haber comunicado unos días antes? Es posible, pero insisto. Yo, para no prevaricar, para ejercer lo que son obligaciones, no voy a precisar nunca ni siquiera de la aprobación de CC, porque lo contrario sería un delito por mi parte y no lo voy a cometer”, señaló Pedro San Ginés.

 

El momento más tenso llegaba cuando desde el PP se dejaba caer que hay otras desaladoras que también venden agua. “Que la misión de saber quién vende agua la tienen ustedes, no nosotros. Y yo si le puedo decir que he bebido agua comprada a una potabilizadora. La misión es suya, que debería estar informado de qué potabilizadora ha vendido agua”, apuntó el consejero del PP, Emilio Bermúdez.

 

San Ginés preguntó entonces al gerente del Consejo Insular de Aguas si constaba que alguna otra desaladora vendía agua a terceros en la isla. “Al PP sí le consta, pero se niega a informar al Consejo sobre quiénes venden agua a terceros. Eso es muy grave”, apuntó el presidente del Cabildo después.

 

“Si ustedes son incapaces de gestionar el control de las desaladoras privadas, semiprivadas, semipúblicas o expropiadas, como quiera llamarle, los servicios de inspección y vigilancia, váyanse por inútiles. Trabajen y pongan a los servicios de inspección a trabajar, porque las estructuras, el personal, lo tienen ustedes y tienen ustedes que hacer esa labor”, le reprochó la popular Ástrid Pérez.

 

En el pleno también se aprobaron las subvenciones deportivas para la temporada actual, valoradas en 450.000 euros, y que se repartirán a 85 clubes, 60 escuelas deportivas y 15 deportistas de élite.

Comentarios (3)