PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías abona 252.000 euros de intereses de demora y costas por un juicio de la "época socialista"


En la sentencia del año 2015 el Ayuntamiento fue condenado a pagar más de 528.000 euros por expropiación indebida

 

Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Tías ha abonado 252.000 euros de intereses de demora y costas por un juicio por expropiación indebida de la "época socialista". "Desgraciadamente, las expropiaciones de terrenos indebidas eran una práctica común en el Ayuntamiento de Tías durante la pasada época del gobierno socialista", así de contundente se ha mostrado el actual alcalde, Pancho Hernández, quien ha lamentado además que "las graves consecuencias de aquellas malas prácticas las están pagando ahora todos y cada uno de los vecinos del municipio".


"En los últimos años", continúa Hernández, "el Consistorio ha tenido que emplear más de 5 millones y medio de euros de los impuestos que abonan todos los vecinos para pagar los despropósitos y la ruinosa gestión del ex alcalde socialista, José Juan Cruz".


El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, explica que "durante la 'época socialista', el Ayuntamiento obvió la Ley de Expropiaciones y ocupó terrenos privados sin realizar ningún trámite de expropiación y ahora, años después, la justicia les ha dado la razón a los propietarios de aquellos terrenos". Para Melián, "estas sentencias condenatorias son un duro varapalo y están ocasionando un grave perjuicio a las arcas municipales".


El edil de Economía recuerda que "en una de las últimas sentencias, el Ayuntamiento tuvo que pagar 528.000 euros más" y que "hoy mismo se ha tenido que abonar un total de 252.000 euros por los intereses y las costas del juicio de esta sentencia condenatoria".


Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, adelanta que "por desgracia el Ayuntamiento está a la espera de más sentencias por ocupación ilegal de suelo en la Rambla Islas Canarias realizadas en la época de José Juan Cruz".


Hernández afirma que "lamentablemente ésta es la verdadera herencia que nos ha dejado el desgobierno del PSOE, cuando ocupaba terrenos privados sin expropiar, cuando no pagaba a los proveedores ni a las entidades bancarias y cuando se llevó al consistorio a la absoluta quiebra económica".

Comentarios (2)