PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías destina 20 efectivos diarios de Emerlan a la seguridad y salvamento en todo el litoral de Puerto del Carmen

Además de las playas, existirá una ambulancia permanente y se crea un servicio de rescate a los submarinistas

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Tías

 

Desde este 1 de enero las playas de Puerto del Carmen y todo el litoral de Tías estás más protegido ante situaciones de socorrismo y emergencias. El Ayuntamiento de Tías destinará una plantilla de 20 efectivos diarios especializados en socorrismo y salvamento para aumentar la seguridad y prevención en todo el litoral del término de Tías, entre ellas las cuatro playas con banderas azules: Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica.

 

El Consistorio sacó a concurso público el nuevo concurso para el servicio de Seguridad, Socorrismo y Emergencias en todas las playas de Puerto del Carmen. Un total de cuatro entidades licitaron por este servicio. La firma lanzaroteña Emerlan ganó esta adjudicación por un importe de 820.000 euros por dos años, ampliables a otros dos.

 

El Ayuntamiento de Tías exigió en el pliego de condiciones técnicas que la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo en las playas garantizara la presencia permanente de una ambulancia, una embarcación neumática y motos acuáticas que permitan una intervención rápida ante una situación de emergencia por los numerosos bañistas de estas playas turísticas.

 

Además, Puerto del Carmen cuenta con un lugar líder en el submarinismo como es la Playa Chica o de la Barrilla. Emerlan se compromete a destinar una unidad de salvamento subacuático que permita intervenir ante situaciones de peligro por estos buceadores.

 

Estas unidades de socorrismo estarán operativas de 10 a 18 horas en invierno y de 10 a 19 horas en verano. Si fuera preciso por necesidades logística antes diferentes eventos que se desarrollen en otros horarios, estos efectivos estarán presentes.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry