PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tinajo precintará los rádares de velocidad de la carretera de Tinguaton-Montañas del Fuego

Jesús Machín reclama vías con arcén de un metro y medio, tal como marca la ley

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Con su verdad en la mano o lo que es lo mismo con un informe técnico del Ayuntamiento de Tinajo, el alcalde de la institución, Jesús Machín, ha tomado una decisión con respecto a la instalacion a los controles de velocidad que se establecen para la carretera Tinguatón- Montañas del Fuego con el objetivo de permitir un uso mixto entre los ciclistas y los vehículos.

     

    "Vamos a precintar los rádares que están en nuestro municipio tanto en Tinguatón como en Montañas del Fuego a la espera de saber si mientras tanto nos traen un informe como hemos pedido a Obras Públicas del Cabildo para que se pueda aumentar la velocidad a más de 60 kilómetros por hora. Estas son las dos únicas carreteras que tienen para ir a trabajar o cualquier gestión en la zona sur", asegura el primer edil.

     

    Machín se siente más arropado en reclamación por las quejas que también ha expresado la alcadesa de Yaiza, Gladys Acuña, por los radares de tramo o de velocidad que se han establecido en la carretera LZ-701, popularmente conocida como la carretera vieja Yaiza-Playa Blanca. En los casos de los pueblos de Femés y Yaiza se ha notado un incremento del tráfico ante las limitaciones de velocidad.

     

    "Lo que hay que hacer en esta isla de Lanzarote, y lo digo porque me da mucha rabia, es hacer carreteras con arcenes, vías que tengan un metro y medio de arcén. Cuando se realizó la carretera de La Geria, que es una de las últimas que se han realizado, ésta no tendría problemas. Hago un llamamiento para que se hagan con el arcen correspondiente, tal como establece la normativa nacional", insiste el alcalde.

     

    Ambos consistorios han pedido ya informes técnicos al Cabildo para elevar la velocidad máxima permitida en estos tramos.

    Comentarios (9)  



    Comentarios  

    # Anónimo 08-08-2017 14:26
    El hombre de los rallys ha hablado. :-* . Lo único que le importan son el populismo y sus fiestas con Pepe Benavente, los rallyes, y las carreteras. Y ahora me sale con ampliar las carreteras.. :o
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Xxx 08-08-2017 15:16
    Bravo y bravo, que usen el dinero que les subvencionan y hagan una via ciclista y dejen de tomar decisiones absurdas, 80% de la poblacion de tinajo trabaja en playa blanca.. salimos 1 hora antes de casa o como va esto? Ignorantes, abusadores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # TATAY 08-08-2017 15:55
    muy bien señor machin y la señora alcaldesa de yaiza deveria hacer lo mismo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Clarín 08-08-2017 15:57
    No creo que la corporación se atreva a cometer dicho disparate. Entre otras cosas, los mismos estarán instalado en una carreteras que pertenecen al Cabildo Insular, donde el Ayuntamiento no tiene competencias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manuel pedro 08-08-2017 17:27
    Ole sus cojones !! Bien por Jesus Machin , como tiene que ser , el ciclista necesita de unas vías en condiciones , no de remiendos , necesitan seguridad vial , como manda la ley , arcenes de mínimo de 1.5 mts , y el alcalde de haria tendría que hacer lo mismo con la carretera de orzola , menudo peligro para los ciclistas y los coches
    Tomen nota de cómo lo ha hecho puerto del rosario srs , Pedro San Gines , póngase las pilas y lo que prometió cúmplalo , pero no haga Chapuzas para callar la boca a algunos ! Y dejar que se mueran más ciclistas en esta isla
    Haga Ud carriles de bici , o si no si quiere vender la isla como turismo para ciclistas , construya una pista cerrada y que entrenen al aire libre sin peligros
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mila 08-08-2017 18:46
    Es un despropósito con toda la gente que utiliza esa carretera para ir a trabajar, tener que salir mucho antes para llegar a tu destino,sobre todo la gente que tiene que madrugar. Que hagan una carretera en condiciones.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yuliam 09-08-2017 07:18
    Por fin alguien coherente en política, un carril bici es un carril separado físicamente y en paralelo a la vía de vehículos a motor, sobre todo por seguridad.
    Lootro es una chapuza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # sisi 09-08-2017 08:17
    Muy bien señor alcalde!!
    Al presidente del Cabildo, haga carriles bici con la pasta que nos roban en gasolina.
    Ya está bien de hacer lo que les sale de los hue…
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # yo 09-08-2017 12:18
    Los arcenes hacen falta por seguridad si algun vehículo tiene que salir de la vía, para cambiar una rueda, un mareo que te de, por lo que sea... Se ha puesto de moda salir a correr y montar en bici y para que sea compatible tambien debería ser seguro sin fastidiar a nadie. Carriles bici para bicis. Y los discos de velocidad máxima están para respetarlos igualmente, se supone, independientemente de las bicis que me encuentre por el camino.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario