PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo por un millón de euros

El PP considera que el alcalde pone excusas y critica lo que considera que es una “gestión nula”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Yaiza ha debido devolver 1 millón 21 mil euros de una subvención en materia de vivienda del Gobierno de Canarias para el entorno rural y evitar la despoblación por no hacer uso de ella.

     

    El alcalde sureño Óscar Noda reconoce la pérdida de esta importante cantidad económica y explica por qué no se pudo ejecutar esa subvención. “Había varias líneas, la principal era la de compra de vivienda. Se están construyendo viviendas de protección oficial con una promoción privada, pero resulta que solo podían usarse 80.000 euros de esa subvención, el resto lo tenía que poner el Ayuntamiento, no tenemos competencia en vivienda, por lo que intervención no nos iba a dejar”, señala. “Es una pena, estuvimos mirando en inmobiliarias y en todas partes, pero qué casas cuestan 80.000 euros, muy pocas. Dentro de esa línea, la volcamos en la rehabilitación de viviendas, pero igualmente no podía financiar el cien por cien de la obra que se fuera a hacer. Había que cumplir una serie de pliegos urbanísticos y criterios sociales, complicados porque eran restrictivos”.

     

    El PP considera acusa de nula gestión del grupo que dirige Óscar Noda entendiendo que cuando se solicitó la subvención ya se sabía las condiciones necesarias para su ejecución.

     

    Guayo Rodríguez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yaiza, así lo señalaba. “Si sabían la normativa y los plazos, sabías cómo tenías que ejecutarla. Creo que son excusas del alcalde que ha puesto de relieve la poca o nula gestión que está llevando a cabo en Yaiza”.

     

    Mala noticia pues para Yaiza que es quizás, por la localidad de Playa Blanca, uno de los municipios con mayor problema de vivienda.

    Comentarios (1)