PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos al cole de nuevo

Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO regresan este lunes a las aulas

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Caras de felicidad y de no tanta felicidad… hoy se inicia la vuelta al cole. Se acabó el verano y este lunes comienza el regreso a las aulas por fases. En efecto, un total de 170.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO comienzan las clases este lunes en los colegios públicos. Otros 60.000 lo harán en centros concertados y privados.

     

     

     

    Mañana martes, le tocará el turno a los alumnos de Bachillerato y FP, aunque, como ocurre habitualmente en el caso de Lanzarote, será pasada la festividad de Los Dolores cuando las clases comiencen ya a un ritmo normal.

     

     

    En este primer día, los estudiantes se reencontrarán y conocerán a sus profesores en una toma de contacto inicial destinada a que el regreso a la normalidad sea paulatino.

     

     

    Las clases empiezan no exentas de polémica debido que muchos alumnos matriculados de 2 a 3 años en colegios públicos no tienen aulas aún “por falta de planificación”, según Poli Suárez, quien desde que asumió su cargo, hace ahora mes y medio, advirtió de la gravedad de la situación debido a la falta de previsión del anterior Ejecutivo.

     

    Según explicó, se había contemplado que esos trabajos durasen, al menos, dos o tres meses desde su adjudicación, por lo que era materialmente imposible que estuviesen listos antes de octubre, una situación “que ya se había producido al inicio del curso anterior (2022/2023), provocando el caos entre las familias, a las que entonces no se dio ninguna solución, a diferencia de lo ocurrido ahora”.

     

    La creación de estas plazas estaba prevista por la Consejería de Educación, pero se ha retrasado su puesta en marcha y eso afecta a las familias que ya contaban con la escolarización de sus hijos e hijas en este curso escolar.

     

    Para paliar este problema, su departamento ha destinado cuatro millones de euros para la escolarización en las escuelas infantiles privadas y municipales que elijan las familias de los alumnos matriculados en este ciclo y cuyas aulas públicas no estén listas, siempre que haya plazas disponibles en ellos.

     
     
     

     

    Noticia pendiente de ampliación

    Comentarios (0)