PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomás López abandona la política pero mantiene el enlace con la acción social

"Es difícil explicar a quien ha votado a Somos que su único representante en el Ayuntamiento levante este sábado la mano para hacer alcaldesa a Ástrid Pérez", señala


  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • La próxima semana calcula Tomás López que le vayan a cesar como consejero del Cabildo. Dice el integrante de Somos que de la experiencia se lleva las relaciones que ha establecido con distintos agentes sociales.

     

    "El haber conocido a la gente de la Plataforma de la Vivienda, el haber conocido y llevado propuestas ante el colectivo vecinal de Argana, el haber estado con el colectivo LGTBI y el haber estado con gente del ecologismo. Todas esas relaciones, porque al final tú eres un instrumento de la sociedad. Entonces por una parte me da pena dejar de hacer esa labor pero por otra parte mantengo esa magnífica relación", señala el aún consejero de Somos.

     

    López por ahora desconecta de la política activa para dedicarse a la educación y dice que la decisión de abandonar el ruedo llega por coherencia tras el pucherazo detectado en Somos Lanzarote durante la confección de las listas electorales.

     

    "Yo sí podía hacer algo por demostrar, aunque sea desde mi pequeña parcelita de terreno personal, que no necesariamente alguien está en política por seguir estando, que si un proyecto se degrada como creo que ha pasado con Somos Lanzarote lo mejor que puedes hacer es no reengancharte inmediatamente porque tengo 35 años y queda tiempo si quisiera de estar en política o en otra cosa", explica.

     

    El pacto PP-PSOE le parece una buena estrategia para desterrar a CC pero cree que no es justificable que Somos se haya prestado a darle cobertura al PP, ya que siempre fue la marca a batir para la formación que ayudó a fundar el propio López.

     

    "Terminar viendo que la función que va a tener este sábado el único representante que al final ha sacado Somos Lanzarote es levantar la mano no para echar en el Cabildo a
    Pedro San Ginés ni nada de eso, porque en el Cabildo no están, sino en Arrecife para hacer alcaldesa a mi amiga, porque además la conozco desde hace mucho tiempo, Ástrid Pérez, a mi eso me parece un desenlace curioso y difícil de explicar a quien ha votado. Pero bueno esa es una labor que no me corresponde a mi explicar", sostiene el político.

     

    Para Tomás López el hecho de que el puesto de consejero no electo en el Cabildo que le corresponde al PSOE lo ocupe alguien de Somos es un ejemplo de bochorno porque ellos mismos criticaron estaspuertas giratorias para mantener un puesto de trabajo en la Administración.

    Comentarios (9)