PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomás López defiende la actuación de Somos con el accidente de su concejal

El consejero del Cabildo cree que su organización ha actuado "con diligencia" e insiste en que no se pronunciaron públicamente porque estaban a la espera del juicio

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Cuarenta y ocho horas después de sufrir un grave accidente por conducir ebrio, Ayoze Callero abandonaba el acta de concejal de Somos Lanzarote en Teguise. Su hasta este miércoles compañero de partido, el consejero del Cabildo, Tomás López, insiste en que si no se pronunciaron al respecto es porque estaban a la espera de recabar todos los datos y defiende la actuación de Somos.

 

"Yo creo que la organización ha actuado con diligencia y haciendo lo que tiene que hacer. Este tipo de cuestiones no se pueden resolver jugando una partida de cartas ni en torno a una hoguera o un aquelarre. Lo que se trataba es del primer día conocer cómo estaba la situación del compañero, ver cómo estaba evolucionando física y emocionalmente, ya que fue muy duro para él", y al día siguiente, como además estaba citado en el Juzgado, se reunió de forma extraordinaria la mesa política, aunque como salió otra situación del Juzgado para el viernes, nuestra intención era conocer todos los datos este mismo viernes, pero llegó la renuncia de Ayoze Callero y se paralizó cualquier otra cuestión interna", explica López. 

 

Este hecho polémico ha planteado una reflexión sobre si los códigos éticos aplicados en los partidos están siendo demasiados exigentes e injustos promoviendo el peligro de señalar con el dedo acusados a quienes no han sido condenados o dejando en la cuneta a personas válidas para desempeñar un cargo público que cometieron un error en su esfera privada. "Somos Lanzarote nunca se ha metido en la vida personal de nadie. Cuando hemos exigido dimisiones han tenido que ver con el ámbito público, cuando ha habido imputaciones en este Cabildo o en el Ayuntamiento de Arrecife en el ejercicio de sus cargos"

 

Precisamente, Somos Lanzarote ha sido muy exigente con otras formaciones políticas a la hora de pedir responsabilidades públicas, pero no creen que a partir de ahora tengan que rebajar la crítica. "De todos modos entendemos que haya trascendencia mediática y que considere que Ayoze tenía que tomar la decisión que ha tomado. Eso no lo negamos, pero para lo que me sirve a mí es para darme cuenta de que eso que dicen algunos de que todos los políticos somos iguales es una falacia que interesa repetirse por parte de los que quieren seguir hacienda vieja política"

 

Callero, que se enfrentará a un juicio rápido este viernes, también anunció a Somos Lanzarote que no ostentará ningún cargo orgánico.

Comentarios (8)