PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomás López reconoce el impás de la llamada "Mesa de Partidos"

El portavoz de Somos Lanzarote achaca las culpas al PSOE y el propio Podemos 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo insular, Tomás López, reconoció hoy en "Café de Periodistas" el impás que existe en la famosa llamada "Mesa de Partidos", culpando al PSOE y al propio Podemos. 

     

    Reconoció que el asunto del candidato a ostentar la presidencia, una vez logren presentar la moción de censura que apartaría a San Ginés del liderazgo insular, por parte de Podemos que exigía retirar al llamado a serlo, el socialista José Juan Cruz, y poner a la segunda en la lista, Ariagona González, ha enturbiado sus objetivos.

     

    Por otro lado contestó que no se siente utilizado por el PSOE, quien algunos de la mesa del Café de Periodistas opinaban que debería ser quien lidere la acción de la moción de censura, y no Somos que solo tiene 2 consejeros. 

     

     

    López volvió a cuestionar la gestión de Pedro San Ginés en el asunto de la externalización del concurso del agua a manos ahora de Canal Gestión, ni siquiera reconoció la mejora con respecto a la anterior situación cuando Inalsa entró en quiebra, hasta el punto que tuvo que ser intervenida por la justicia. A pesar de que sí manifestó que la situación Inalsa venía de años anteriores, considera que el concurso no fue del todo transparente y positivo como se vende.

     

    Además opinó sobre los Centros Turísticos lo que consideró que el Cabildo podría haber hecho mucho más de lo que hizo para evitar una huelga que ha costado tanto a la isla. 

     

    A la pregunta de que si Somos había abandonado las políticas nacionalistas con las que se había presentado a las elecciones, uniéndose a partidos centralistas como Podemos, el consejero se defendió criticando a Coalición Canaria y diciendo que "todo lo contrario, CC no ha favorecido al nacionalismo en Canarias", exponiendo como ejemplo la protección de la cultura, los valores patrimoniales; en definitiva, la política nacionalista. Afirmó también que cada vez hay desapego al sentimiento nacionalista e independentista, aludiendo a unas encuestas del CIS. 

     

    Terminó hablando de su tocayo Silvera en relación a la polémica originada por el ex director insular de Bienestar Social (cargo de confianza del PSOE), quien ha demandado al Cabildo para quedarse como trabajador fijo, a pesar de su eventualidad. Criticó con pena que Tomás Silvera creyera que ese nombramiento de facto del PSOE, era para siempre, y manifestó la necesidad de cambiar las leyes del personal de confianza. 

    Comentarios (1)