PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inodelvia Torres no cree que las multas a los turistas en la avenida generen mala imagen

CC insiste en la apertura de la vía en un sentido y entiende que las sanciones no son la solución 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife dice que el cambio de señalización no significa que los esfuerzos por hacer que la avenida sea semipeatonal hayan fracasado.

     

    "No creo que sea un fracaso, al revés. A nosotros cada vez nos llegan más eprsonas que nos transmiten que están a favor de que se gane este espacio para el peatón y los ciclistas", apunta Inodelvia Torres.

     

    Torres, al igual que la alcaldesa, no concreta fecha para la consulta, e insiste en que lo único que está haciendo el PSOE es cumplir con lo que ha recomendado el Gobierno regional. "Tengo que decir alto y claro, para que no haya ninguna confusión, que en el informe de la directora general de Comercio dice que la finalidad última de esta avenida va a ser siempre de tráfico restringido, es decir, semipeatonal, y que si ahora se abriera al tráfico tendríamos que hacer modificaciones de proyectos con la inversión que supone, de las líneas de las guaguas, no podría circular ningún transporte público en sentido contrario, modificaciones de la señalización e incluso los propios contenedores de basura", señala.

     

    Por su parte, Samuel Martín, de CC, sigue insistiendo en abrir en un solo sentido y entiende que las multas de estos días a residentes y turistas no son la solución. "La avenida tenía que permanecer abierta por lo menos en una dirección, sur-norte. Así lo seguimos manteniendo y lo mantenemos cada día más porque vemos las dificultades que están teniendo no sólo los ciudadanos de Arrecife, sino también los visitantes", defiende el concejal.

     

    Sin embargo, Inodelvia Torres cree que las multas no general mala imagen turística ni expulsan a los visitantes de la ciudad. "Cuando nosotros viajamos a otros países, respetamos la señalización que existe, es decir, que aquel que incumple una señalización sabe a lo que se expone", indica.

     

    A las críticas de PIL, CC, PP y Cámara de Comercio, se suman las de los socios del Casino Club Náutico, que también se sienten agraviados con la semipeatonalización

    Comentarios (43)