PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Torres Stinga pide a Corujo que no recurra el auto y ejecute la sentencia

El teniente de alcalde de Haría cree que la presidenta del Cabildo tiene una oportunidad histórica de zanjar el asunto de una vez por todas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El teniente de alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha instado esta mañana a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, a que no recurra el auto del juzgado de lo Contencioso administrativo que no reconoce como valido el llamado acuerdo del Psoe por la Cueva de Los Verdes.  “Lanzo un mensaje a la presidenta del Cabildo porque tiene una oportunidad histórica de zanjar este asunto y sentarnos libremente, sobre todo porque falta muchísimo dinero en ese convenio, nosotros lo tenemos perfectamente tasado. Si ella recurre, y va a seguir el mismo procedimiento que en temporadas anteriores, ya sabe a lo que se expone”, señala. “Lo que dice el auto es muy sencillo, en un procedimiento de ejecución de sentencia, simple y llanamente, sólo se pueden acordar los plazos de la ejecución, no llegar a un amaño, como hicieron el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría”.

     

    El portavoz del Psoe en el Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, insiste en que se impugnará esta decisión judicial, entendiendo que la adenda sí incluía los intereses que el auto reclama. “El auto judicial pone en tela de juicio que no se hayan contemplado, en dicho convenio, los intereses, sin embargo, el Cabildo insular de Lanzarote no comparte dicho criterio y vamos a impugnar dicho auto judicial porque estimamos que los intereses están contemplados y compensados a través de la indemnización de daños y perjuicios que se estableció en la adenda al convenio”, explica. “Una indemnización fijada en doce millones de euros que no pone en tela de juicio su señoría. Desde luego el Cabildo insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría, en esta ocasión, sí hicieron lo que tenían que hacer que fue trasladar dicho convenio al juzgado para que fuera homologado, algo que no hicieron los anteriores responsables del Cabildo, probablemente porque sabían que no iba a ser homologado porque en dicho convenio no se recogía la indemnización de daños y perjuicios que sí se recoge en la adenda suscrita hace unos meses”.

     

    Torres Stinga advierte que si el Cabildo impugna esto puede costarle más caro a la Primera Institución, entendiendo que la sentencia dice que el importe económico para Haría comienza desde el Pleno en que se pide la titularidad hasta que la cueva sea propiedad del Ayuntamiento, hecho éste que asegura Torres todavía no ha ocurrido.

    Comentarios (8)