PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras los vulnerables, la vacunación será por tramos de edades

Amos García sigue viendo complicado que se logre la inmunización del 70 por ciento de la población en junio, aunque asegura que se trabajará 24 horas al día para conseguirlo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Amos García, sigue viendo muy difícil por el ritmo de la llegada de vacunas desde los laboratorios que Canarias consiga la tan deseada vacunación de grupo en el sentido de que un 70% de los canarios estén inmunizado en junio. “Con este ritmo es complicadísimo, y más aún siendo necesarias dos dosis por persona”, explica. “Si se normaliza el flujo de llega de vacunas en marzo y se incorporan nuevas vacunas, como todo parece indicar, con la llegada de la Johnson & Johnson, se hará un esfuerzo para lograrlo, trabajando 24 horas”.

     

    Este epidemiólogo considera que tras la llegada de la vacuna de AstraZeneca se puede inocular en paralelo a los grupos más vulnerables por tramos de edades dado que en principio esta vacuna sólo se puede poner en personas menores de 55 años. “Tras haber vacunado a los vulnerables, los mayores, que son los que más necesitan las vacunas, se seguirá empleando la estrategia de los tramos por edad, ya que así es mucho más claro para la ciudadanía”, señalaba.

     

    No quiso valorar el debate sobre si, una vez vacunados las personas mayores, personas vulnerables y personal sanitario, se debería vacunar a los profesionales del sector turístico dado lo que se juega la economía de Canarias en los próximos meses de cara al turismo de verano. “En los tramos de edades están incluidos los profesionales de todos los ámbitos”, señalaba.

     

    Amós García cree que quizás se podría abrir más la mano en el ámbito de las restricciones a nivel de la actividad cultural dado que está demostrado que tiene poca incidencia de contagios si se cumple a raja tabla con los protocolos establecidos. “Los datos indican que en el ámbito de la cultura no ha habido el impacto de la enfermedad que han tenido otros ámbitos, además, en el mundo de la cultura, reduciendo aforos y con buenos sistemas de ventilación, y el uso permanente de la mascarilla, podría haber un margen de mayor permisividad”.

     

     

     

    Sobre si Lanzarote merece bajar a la alerta tres señaló que es una decisión política pero reconoce que la situación epidemiológica es mucho mejor ahora que hace 2 semanas y se va por el buen camino.

    Comentarios (1)