PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres obras simultáneas ponen patas arriba la ciudad de Arrecife

Para el último trimestre se esperan además más licitaciones

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Estos días se desarrollan simultáneamente obras en la calle Gómez Ulla, en el barrio de La Vega y en la avenida marítima de Arrecife, lo que ha conllevado el cierre de otras calles paralelas como la Ruperto González Negrín o la calle José Betancort. Arrecife está patas arriba y en el último trimestre del año habrá además más licitaciones, como por ejemplo el cambio de todo el suelo del Parque Islas Canarias por importe de 300.000 euros, el asfaltado de la Avenida de la Mancomunidad o la peatonalización de calles Igualdad, Issac Peral y Ruíz de Alda.


"Es verdad que han coincidido diferentes obras y seguramente coincidan también las que tenemos ahora en licitación del tema de aguas pluviales en la calle Portugal, otras que vamos a hacer de pluviales en la calle José Antonio, así como también un tema de mejora de todo el pavimento desde la calle El Greco hasta la salida de Arrecife, en la rotonda de las salinas", señala el concejal de Urbanismo de la capital, Samuel MArtín.


Las obras generan molestias y enfados como el de este señor que ha tenido que caminar desde la calle Real a Lolita para poder pasar al muelle chico, porque hoy se encontraba el aso de peatones cerrado. "Vengo cojo caminando porque no vas la vuelta que hay que dar, pudiendo haber tenido este paso abierto hasta que las máquinas empiecen a trabajar. Para eso tienen obreros, esto se abre y se cierra en un minuto. Esto es una golfería", se quejaba.

 

La demanda de que estas obras se hagan por tramos para evitar molestias mayores no es en el fondo práctico según la jefa de Obras. "Si yo abro desde la calle Coronel Bens hasta la calle Esperanza y cierro el resto, ¿dónde a la gente si no hay salida? ¿Da la vuelta?, señalaba en una rueda de prensa reciente.


Por su parte, la cámara de Comercio también ha valorado positivamente los cambios propuestos, pero aún son necesarias más acciones, porque todavía está en el aire la ejecución del carril bici desde la rotonda de La Rocar hasta el parking de la Escuela de Pesca, un proyecto que desde julio ya cuenta con luz verde en la Mesa de Contratación. "Vemos como determinadas zonas comunes se pueden embellecer sin un gran proyecto. Simplemente hay que tener gusto por las cosas, atención y delicadeza, porque a todos nos gusta tener nuestra casa recogida y, por tanto, las zonas comunes también deben estarlo", apunta el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres.


"Es una obra en la que se está esperando por un permiso de Costas y también en la rotonda de Marina Lanzarote nosotros nos hemos puesto en contacto con el Cabildo, porque aunque vaya a ser una obra que va a ejecutar Puertos, una parte del suelo está en Costas y otra en el Ayuntamiento, por lo que se está llegando a un acuerdo para poder realizar esta obra", detalla el edil de Urbanismo de Arrecife.

 

Para evitar los atascos, el Ayuntamiento asegura que ha diseñado un plan de tráfico que consiste en utilizar vías secundarias, la Vá Medular o la Circunvalación preferentemente. Además, el grupo de gobierno espera que para Navidad el grueso de las obras de la avenida esté ya ejecutado y se pueda volver a abrir al tráfico, aunque con la limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora.

Comentarios (1)