PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres parapentistas tuvieron que ser rescatados ayer

Las fuertes rachas de viento ocasionales, al parecer, fueron la causa de los accidentes 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tres parapentistas tuvieron que ser rescatados ayer por las fuerzas de seguridad en la zona del Risco de Famara. Según confirman expertos en el deporte a Lancelot Digital, las fuertes rachas de viento ocasionales del oeste, hacían que se perdiera el control del aparato. 

     

    Uno de ellos se encuentra en estado grave al caer por la zona de la ermita de San Rafael, en La Villa de Teguise y sufrir una rotura de fémur abierta, traumatismo cráneo-encefálico y traumatismo cervical. Éste se había tirado desde la famosa montaña de Chimidas. Al parecer, se trata de un guardia civil de Tenerife que vino a la isla unos días. 

     

     

    Alertados por el CECOES, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron al lugar y le colocaron al herido una férula en la pierna, además de retirarle el ataje. Acto seguido se presentó una ambulancia de servicio básico y en vista de lo ocurrido mandaron a llamar a la medicalizada, quienes le quitaron el casco al deportista y le pusieron un collarín. 

     

    Fue necesaria la activación del helicóptero debido a las condiciones del relieve de la carretera que no permite trasladar por tierra a los heridos de politraumatismos en ambulancia, y se coloca a la víctima en un tablero espinal con una manta térmica en el ambulancia básica hasta la llegada del helicóptero, para que la medicalizada esperara en el Consorcio que es donde aterriza el helicóptero. 

     

     

    Otros dos parapentistas se vieron obligados a aterrizan por la zona del risco de Famara debido a las dificultades para controlar el parapente. Uno de ellos aterrizó en un lugar de difícil acceso cerca de la punta Fariones y el segundo muy cerca de éste. Ambos fueron rescatados por el helicóptero del SUC gracias a las coordenadas del punto de salida que facilitó la esposa de uno de los afectados. 

     

    Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias confirman a Lancelot Digital que el temor de que pudiera oscurecer antes de llegar a la lugar del rescate al tratarse de una zona de difícil acceso, poniendo en riesgo también la vida de los efectivos de seguridad. 

     

    Para ganar tiempo los bomberos se dirigieron a la zona de Ye el objetivo de bajar caminando. Para ellos los efectivos de rescate cogieron el material de escalada y procedieron al descenso, pero en medio del operativo les informan de que el helicóptero también le había rescatado. 

     

    En resumen, que de los tres parapentistas rescatados, realmente solo uno tuvo un accidente golpeándose en tierra, y los otros dos aterrizaron de manera forzosa en una zona no prevista. 

    Comentarios (0)