PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Turismo activo, la búsqueda de la experiencia

 

Más de un millón de turistas que visitan Canarias demandan actividades en plena naturaleza, aventuras y ocio sostenible

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Canarias recibe cada año a 1,2 millones de turistas que llegan al Archipiélago buscando turismo activo o, como se conoce en la Unión Europea, turismo outdoor. Se trata de un turista que demanda actividades en plena naturaleza, aventuras, ocio sostenible… un turista que quiere disfrutar del destino que visita y se quiere divertir de una manera sana, saludable y sostenible.

     

    En el año 2015, el sector generó 1.500 millones de euros, una cifra que convierte a esta alternativa turística en una opción nada despreciable. Se trata, en efecto, de una actividad con alta rentabilidad, y quienes lo practican suelen apostar por una estancia superior a la media (de 9,5 días a 10,2) y con casi seis euros más de gasto medio al día por turista que los que practican otras alternativas turísticas.

     

    Este tipo de turismo está dejando buenas cifras en el archipiélago, pero también conserva el medio ambiente, genera nuevas infraestructuras, dinamiza la economía en zonas menos conectadas y crea empleo cualificado. Es por tanto un turismo de especial interés para Lanzarote que busca, justamente, reforzar esas líneas de trabajo.

     

    Sin embargo, se está encontrando con muchas trabas administrativas que están dificultando su expansión, y dónde más las están sufriendo es en las islas de Lanzarote y La Palma, debido a las denuncias continuadas presentadas por la Guardia Civil y el cabildo que impiden el desarrollo de las empresas dedicadas a este tipo de turismo, en su mayoría pequeñas.

     

    El turismo activo es elegido sobre todo por alemanes, británicos, peninsulares y holandeses, y muchos de ellos optan por esta opción por las recomendaciones de amigos que lo han practicado. Se trata de una alternativa muy interesante y en constante expansión.

     

    Los turistas que opta por el turismo ‘outdoor’ realizan excursiones por el destino que eligen y practican actividades deportivas de toda índole, y además contribuyen al mantenimiento de todas las pequeñas empresas que se dedican a este tipo de actividades de ocio.

     

    En cifras

     

    Más de un 36% de estos turistas hacen sus reservas con más de un mes de antelación y se gastan unos 46 euros al día por persona en actividades de ocio. El perfil que más demanda este sector es un hombre de 46 a 60 años, asalariado, con cargo alto o medio y con ingresos superiores a 84.000 euros.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Desde London 14-01-2018 14:37
    Una idea, En Dubai hay una pista de sky con telesférico dentro de un gran edificio, tiene mucho éxito, una gran pared de cristal permite ver dentro, afuera 40 grados, al otro lado de la pared menos muchos grados.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario