PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

UGT cuestiona la estrategia de Intersindical en la problemática de los CACTs

Césa Reyes asegura que, a pesar de que la huelga ha sido legal, no pone en duda el que algunos partidos políticos hayan querido sacar 'tajada' de la misma

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El secretario insular de UGT en Lanzarote, César Reyes, cuestionó en la Entrevista del Día de Lancelot TV, la manera en la que ha sido gestionada la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de los Centros Turísticos en el marco de la huelga que cesaba la pasada semana. Reyes explicaba lo que habría hecho UGT

     

    "Probablemente lo habríamos resuelto de otra manera, pero las mayorías mandan", señalaba. "Nosotros entendíamos, desde el momento en que llegamos al Tribunal Laboral Canario que ese acuerdo de ocho puntos se podía haber alcanzado y que el noveno, y eso es una propuesta que compartimos tanto CCOO como UGT, un punto en el que las partes que estaban intentando negociar se encontraban enquistadas, que dieran ambas un paso a un lado y fueran los servicios jurídicos de los sindicatos los que redactaran ese punto número nueve". 

     

    Reyes no quiso decir que la huelga ha estado politizada, pero sí matizó que algunos partidos han querido sacar tajada. "En este caso hay una huelga laboral, con fundamentos laborales porque hay un incumplimiento de una sentencia y, por lo tanto, la huelga es legal, legítima y una herramienta que los trabajadores usaron", señala. "Es una huelga laboral, que haya partidos políticos que, a última hora hayan intentado sacar tajada, no lo pongo en duda". 

     

    El secretario de UGT cree que con la decisión de esperar hasta el próximo pleno del Cabildo, los trabajadores no han logrado todavía mejoras en su convenio, por lo que alerta sobre nuevas y posibles complicaciones. 

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Vicente felipe 14-09-2017 00:40
    Señores con competencias en los centros de arte cultura y turismo, hay que cumplir el convenio firmado. Y pagarle a los trabajadores según recoge el convenio. Y punto. Otra cosa es discutir la gestión.
    Y si es buena o mala o hay que pensar en la empresa privada. Arrendar el servicio de restauración a
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nacional 14-09-2017 08:00
    huelga huelga gracias trabajadores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # LASSY 14-09-2017 08:54
    Que algunos políticos intentaron sacar tajada? Eso no lo duda nadie compañero, a ver si se van a creer que nacimos anoche.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pavón 14-09-2017 18:43
    Habla usted en calidad de consejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tias?, es normal que piense que está HUELGA, usted, la politizó.. pero no pasa nada ese argumento de politizar el sindicato les viene de bueno.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario